En Altamira el talento deportivo florece y su potencial se desarrolla

Con 24 años en funcionamiento el club vive un florecimiento pospandemia que lo mantiene activo a través del baloncesto, fútbol de campo y de salón, kikimbol, béisbol, gimnasia y softbol.

 

Un grupo de trabajadores de la urbanización Altamira, apasionado por la actividad física, competitiva y recreativa, está sembrando desde hace 24 años con éxito un rubro que cada día da mejores frutos: el deporte.

Con más de dos décadas funcionando el club deportivo Altamira, ahora rebautizado como ALT, reúne a unos 400 niños, jóvenes y adultos en varias disciplinas cuyo crecimiento viene tomando fuerza durante los último dos años.

Aunque, atenuado por la pandemia del coronavirus, el club no ha dejado de crecer y en la disciplina de baloncesto es uno de los primeros que da batalla cuando de representar a la parroquia Raúl Leoni se trata.

En su cancha y estadio también se practica béisbol, softbol, kikimbol, fútbol de campo, fútbol de salón y gimnasia.

 

El club Altamira realiza la fase semifinal de su torneo aniversario.

 

Cristian Manzanero, uno de los fundadores de esta organización deportiva y entrenador de baloncesto refiere que, en cuanto a esta disciplina, los éxitos alcanzados han conllevado a hacerlo una referencia en la ciudad.

En el ramo femenino es uno de los primeros de Maracaibo y cuenta con equipos en mini, infantil y juvenil. En los seleccionados de baloncesto del estado Zulia, el club tiene una representante en cada una de estas categorías.

En masculino también tiene tres atletas selección Zulia: Uno en infantil, otro en cadetes y otro en juvenil.

Diego Acevedo, central del equipo zuliano, fue recientemente al campeonato zonal juvenil en Barinas donde Zulia obtuvo medalla de bronce con el tercer lugar.

“Actualmente estamos celebrando el torneo 24 aniversario del club con encuentros en las categorías mini, infantil, cadetes y juvenil. Ya estamos en fase semifinal y próximamente pasaremos a la instancia final”, apuntó el técnico.

 

El baloncesto es la disciplina bandera de este club de la parroquia Raúl Leoni.

 

En su organización están involucrados Elvis Hidalgo, Yusber Yánez y Edgardo Hernández entre otros, personal de la Asociación Zuliana de Baloncesto y del la Círculo de Árbitros del estado Zulia.

Normalmente se realizan actividades como estas que mantienen activos y en formación a los muchachos. “Al finalizar este torneo enseguida estaremos iniciando otro”, acotó Manzanero.

Estos eventos se realizan con participación de equipos de ligas invitadas de Maracaibo y San Francisco. “Para el próximo torneo tendremos como invitado especial un equipo de Mene Grande”, añadió.

 

El éxito de la autogestión

 

Como toda organización deportiva en Zulia y resto del país, el club ALT debe generar sus propios recursos para subsitir. “Los padres y representantes son los principales financistas del funcionamiento de la organización para apoyar a sus hijos en el sueño de algún día hacerse campeones”, expresa Manzanero.

Para organizar los diferentes eventos en su sede, los fondos provienen de esa fuente. También para viajar fuera de la parroquia, el municipio o el estado a compromisos oficiales, los bolsillos de los padres son el principal generador de recursos.

“También contamos con amigos que ofrecen apoyo económico a través de la empresa privada. Esta vía también contribuye con el gasto rutinario para nuestro funcionamiento diario”, explica el directivo.

 

Participan las categorías mini, infantil, cadetes y juvenil.

 

La principal necesidad que requiere ser atendida, cuyo costo es imposible cubrir por ellos, es la reparación de la cancha y el estadio. “La Alcaldía de Maracaibo nos ayudó con las luminarias, pero se necesita una recuperación total y, según información que tenemos, ese trabajo está en vías de ser ejecutado, también por la municipalidad”, explicó el técnico.

Seguramente con la reparación de la cancha también vendrá la dotación de artículos deportivos, una esperanza de esta comunidad para que sus muchachos continúen creciendo deportivamente y el club ALT termine de consolidarse.

 

Luis Bravo

Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: