Béisbol

Estrellas del Futuro: Luis González sigue el ejemplo de Salvador Pérez y se esfuerza para ser como él

Actualmente participa en el torneo interligas de su categoría en las filas del equipo de San Jacinto, liga donde se inició desde los seis años, siempre en la defensa del plato.

 

Luis Enrique González proviene de una familia compuesta por tres hermanos varones con una característica común: Todos son peloteros en distintas categorías.

Luis, al igual que su hermano menor, juega en la Pequeña Liga Coquivacoa con el equipo de la categoría junior, pues ya tiene 13 años y le toca ascender a esta división. Su hermano mayor se fue a los Estados Unidos donde estudia y también juega pelota.

Es un cátcher que se gana su puesto con trabajo constante y sueña con seguir el camino hasta las Grandes Ligas. “Salvador Pérez es mi ejemplo y me esfuerzo en ser como él”, asegura.

Es una Estrellas del Futuro que se desarrolla en la pelota menor de Maracaibo.

Actualmente participa en el torneo interligas de su categoría en las filas del equipo de San Jacinto, liga donde se inició desde los seis años, siempre en la defensa del plato.

“Es una posición que me gusta mucho. Soy cátcher desde que era chiquito”, señala el careta de Coquivacoa.

La particularidad de que le guste defender esa posición habla de un rasgo en la personalidad que quizá favorezca su desarrollo. Ser receptor en un equipo de béisbol demanda un liderazgo que no todo pelotero posee.

Además impone una responsabilidad por encima del grupo, pues le toca comandar las acciones defensivamente desde atrás del home y orientar los lanzamientos del pitcher, un oficio exigente y determinante para ganar partidos.

Coquivacoa ganó la eliminatoria a LUZ-Maracaibo y estará representando a la zona norte en la semifinal del torneo, preámbulo a la gran final y eslabón en el camino al Latinoamericano y Mundial.

Luis juega en la Pequeña Liga Coquivacoa desde los seis años.

Luis se esmera en hacer las cosas bien para que su equipo sea el representante de Venezuela en los eventos internacionales de esta categoría. Sería su primera participación fuera de Venezuela.

“Solamente he viajado con la selección del Zulia a un campeonato nacional en Coro, Falcón, cuando era preinfantil. Quedamos subcampeones”, recuerda.

Por ahora González continuará esforzándose con trabajo fuerte de la mano de su mamá quien lo lleva al estadio, y del papá que también le da el apoyo, mientras estudia segundo año de bachillerato, actividades que comparte con el sueño de llegar a la Gran Carpa.

Luis Bravo

Foto: Luis Bravo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *