Deporte federado

Consejo Legislativo del Zulia promoverá defensa y reactivación del Deporte en la entidad

Asociaciones deportivas expusieron este lunes ante el legislador Samir Reyes, diversos planteamientos y necesidades urgentes.

 

El Consejo Legislativo del Estado Zulia, Clez, iniciará la revisión, control y seguimiento del acontecer deportivo en la región a fin de garantizar no solo un óptimo rendimiento en la preparación de atletas, sino la transformación plena de espacios que permitan el desarrollo eficiente de competencias tanto a nivel regional como nacional, publicó el organismo este lunes en su cuenta de Instagram.

Cabe destacar, que, a través de la Comisión del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deportes, Asuntos Sociales, Comunales y de Protección del Niño, Niña, Adolescente y la Mujer, se implementará un plan de acción basado en la recuperación de instalaciones deportivas que han sido devastadas por la desidia y el abandono de una mala gestión gubernamental en el pasado.

Al respecto, presidentes de las diferentes asociaciones y federaciones deportivas expusieron este lunes ante el legislador Samir Reyes; diversos planteamientos y necesidades alusivas al saneamiento ambiental, refuerzo de la seguridad además de rehabilitación de áreas específicas en importantes infraestructuras como el Polideportivo entre otras al igual que el tema de la dotación de implementos deportivos, uniformes e inversión social a favor de los atletas zulianos.

El gremio del deporte agradeció al Clez su interés de ayudar a construir un verdadero Zulia potencia con la participación de todos los sectores, incluyendo la juventud.

Reyes expresó que ya se está evaluando a fondo la situación del deporte en el Zulia para encontrar respuestas y trabajar así con mayor fuerza en una recuperación de la educación, los derechos de la familia, servicios públicos “Daremos toda la atención integral que merecen nuestros entrenadores y deportistas para que sigan colocando en alto nuestro aguerrido estado”, afirmó el legislador zuliano.

Fuente: Clez / Instagram

Foto: Clez / Instagram

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *