Voleibol

Presentan el libro Historia del Voleibol en Venezuela del exjugador Alfredo López

El zuliano Lino Connell es protagonista del texto como fuente informativa y como jugador con sus 14 años en la selección nacional.

Tras los éxitos con sus primeros libros dedicados a los grandes del deporte en el país el exvoleibolista y escritor Alfredo López aparece de nuevo en espectro editorial deportivo con la obra Los Inmortales del Deporte en Venezuela, dedicado a la historia del voleibol, bautizado recientemente en Caracas.

Lino Connel, uno de los protagonsitas del libro, estuvo de invitado especial en el bautizo y se trajo varios ejemplares para Maracaibo donde comenzó a divulgar el contenido con el objetivo que sea adquirido por organismos oficiales y repartido entre instituciones deportivas y educativas en general.

«Es un texto con un contenido muy rico que recoge la historia de los hechos y acontecimientos del voleibol en Venezuela desde 1937 hasta 2021», dijo Connell.

«Allí está plasmada la historia del voleibol venezolano resaltando a jugadores y las actuaciones de las diferentes selecciones en los eventos nacionales e internacionales. También hay un bastante espacio dedicado a los voleibolistas que moran en el Salón de la Fama del deporte venezolano», señala.

Como deportista que se mantuvo 14 años en la selección nacional de voleibol Connell forma parte importante del contenido de este libro. Su contribución estuvo centrada en la historia de esta disciplina en el Zulia, los inicios, origen de la liga en el estado y voleibolistas zulianos que han pasado por el equipo patrio.

También aparecen los nombres de otros insignes zulianos, referencia de este deporte como Lancelot Bob, Sergio Fernández, Jairo Mavárez, Nolberto Chourio, entre otros de la vieja guardia junto con las nuevas generaciones donde destacan Larry Sulbarán, Mario Barboza, Janexi Chourio, Heriberto Quero, Carlos Luna, Gustavo Valderrama y otros más.

En el libro se condensa toda la historia de la disciplina nacional con datos y números, una referencia para la enseñanza de este deporte en Venezuela.

Connel indicó que varias personas vinculadas al voleibol le han solicitado la forma de adquirirlo y analiza la posibilidad de traer un lote para su venta en el estado.

También espera conversar con el gobernador Manuel Rosales o el alcalde Rafael Ramírez, para que el libro sea donado a instituciones deportivas y educativas donde se imparten conocimientos sobre este deporte.

Luis Bravo
Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *