Deporte federado

Zulia se activa para los Juegos Deportivos Estudiantiles 2022

Los XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2022 están pautados del 13 al 30 de junio sin sede aún definida.

 

Con el propósito de participar en la máxima justa deportiva estudiantil la Coordinación Regional de Educación Física y Deporte de la Zona Educativa del Estado Zulia efectuó un primer encuentro en el que participaron los enlaces del área en el plano educativo para organizar la fase intercursos que dará la apertura al ciclo.

Los XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2022 corresponden a una orden del Ministerio del Poder Popular para la Educación y están pautados del 13 al 30 de junio sin sede aún definida.

Entretanto, la Coordinación Regional de Educación Física y Deporte de la ZEZ que encabeza el Prof. Jesús Romero, ya dió las primeras pautas a desarrollar para el cabal cumplimiento de la participación de la entidad zuliana en los juegos estudiantiles que inicia con la fase intercursos.

Son 9 deportes que estarán en la competencia estudiantil, en edad de 13 y 14 años: atletismo (pista, campo y colectivos), fútbol sala 3×3, Kickingball, baloncesto 3×3, tenis de mesa, netball street, béisbol 5, Voleibol de cancha 3×3 y ajedrez. Sólo el atletismo se jugará tanto para atletas convencionales como especiales, en el último para discapacitados auditivos.

Desde ya las escuelas zulianas se activan para ver acción en cada una de las etapas que pudieran darle el cupo para asistir en nombre del estado a la cita deportiva estudiantil de Venezuela.

Nota de prensa 

Foto: cortesía 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *