Fútbol

QATAR 2022: Brasil enfrenta a Croacia por tercera vez en la historia y nunca ha perdido

El encuentro está oautado para las 11:00 am hora de Venezuela.

 

La favorita Brasil se enfrentará este viernes por tercera vez en la historia a la selección de Croacia en un Mundial de fútbol. Esta vez chocaran por los cuartos de final en el torneo que se ha llevado las miradas.

En muchos años de historia, la «canarihna» nunca ha sido derrotada por los Croatas, en los antecedentes que llevan los suramericanos han sabido jugarle a este rival sin importar la generación.

La historia de estos dos equipos inició para el Mundial de 2006, cuando Brasil derrotó por la mínima a Croacia. Hace 16 una de las selecciones más alegres se presentó con el equipo de ensueños, liderados por Ronaldo y Ronaldinho Gaúcho.

En aquel entonces Luka Modric con 20 años era suplente y el sueño mundialista terminó en la fase de grupos, mientras que en ese mismo año Brasil avanzó como primeros de grupos.

Croacia no ha podido

Para el segundo episodio, Brasil era anfitrión en 2014 y le tocaba estrenarse con el elenco balcánico. Ante la necesidad de la «canarinha» mostrar su mejor versión ofreció una fiesta goleadora de 3-1 en el estadio Arena Corinthians.

La victoria con nerviosismo fue un anuncio de lo que vendría para los pentacampeones: paliza 7-1 ante Alemania en semifinales, en su peor humillación en una Copa del Mundo.

Ahora, puede que para este viernes se inviertan los papeles, en el fútbol puede pasar cualquier cosa y en Qatar ha quedado demostrado que es el año en que los elencos han dado más batacazos.

El partido esta agendado para el estadio Ciudad de la Educación a las 11:00 A.M.

Fuente: Líder en deportes
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *