La Argentina de Messi levanta la Copa del Mundo
En ronda de penales los suramericanos superaron a la excampeona, Francia.
Que canten y no paren de cantar, que agiten sus brazos, que lloren lo que haya que llorar, que se abracen y se feliciten, que los poetas les hagan unos versos, que los escritores escriban esta historia épica, que los artistas compongan otras canciones, que Messi apriete la Copa y no la suelte jamás, que Argentina grite hacia todos los cielos y todos los mares que es el campeón del mundo: ¡que Messi es el campeón del mundo!
La gloria de Argentina en Qatar 2022 tuvo drama, y no parecía. Su gloria tuvo miedo, y no se esperaba. Su gloria parecía trámite y terminó en angustia. Argentina ganaba 2-0 contra una Francia de mentiras.
Y cuando Francia fue la auténtica, empató 2-2 con dos goles de Mbappé, y se fueron, con las últimas fuerzas del Mundial, al peligroso alargue, y fue ahí donde Messi dijo, ‘basta de sufrir, aquí estoy yo’.
El mejor Messi trajo sosiego momentáneo con el 3-2. Otro gol de Mbappé igualó las angustias, 3-3. Y luego, los inauditos penaltis: allí donde la fatalidad y el heroísmo se enfrentan a distancia prudente, once metros. Allí ganó el Dibu Martínez.
Fuente: El Tiempo de Bogotá
Foto: Cortesía / Agencias