Automovilismo

Max Verstappen sin rival

Logra la pole en el caos de Silverstone ante la sorpresa de McLaren; Alonso, lejos y Sainz, 5°

 

Max Verstappen no tiene rival. En una clasificación en agua, pese a que seguía siendo favorito, podía pasar cualquier cosa. Pero lo que parecía que podía ser una clasificación absolutamente loca en el GP de Gran Bretaña de F1, y que lo fue en la Q1 y en la Q2, se convirtió en lo de siempre para el neerlandés en Q3.

El asfalto empezó mojado y se fue secando hasta que en Q3 las condiciones eran de seco. Y ahí, no había ninguna opción. Max conquistó este sábado en Silverstone su 7ª pole en 10 carreras. Llegaba a esta cita con 81 puntos de ventaja sobre el segundo en la general, ‘Checo’ Pérez y este domingo tendrá otra opción de meterle otro mazazo a su compañero después de que el mexicano se quedara por 5ª vez consecutiva fuera de Q3, eliminado de hecho en Q1 (16º).

Detrás suyo saldrá la gran confirmación en este GP, McLaren, con Lando Norris 2º (a 0″241) y Oscar Piastri 3º (a 0″372), con Leclerc 4º y Carlos Sainz 5º.

Por su parte, Fernando Alonso arrancará  9º y deberá remontar en carrera en una zona perseguidora de Red Bull en la que todo está cada vez más apretado y en la que además de McLaren se confirmó el ascenso de Williams por lo menos en esta pista, con Albon en la 8ª plaza justo por detrás de los dos Mercedes (Russell fue 6º y Hamilton fue 7º).

La clave estaba en sobrevivir en una Q1 y Q2 muy complicadas porque con lo mucho que se estaba secando la pista, el único crono que valía era el último que hacía cada piloto en cada una de esas sesiones. Max no solo resistió, lo hizo además sacando ventaja al resto permitiéndose el lujo de reservarse un juego nuevo de neumáticos más que todos sus rivales para Q3.

Y eso que sufrió un gran susto en Q1 que le podía haber dejado fuera. Tras una bandera roja, quedaban solo 3 minutos de Q1 y los 20 pilotos de la parrilla hacían cola en el pit lane para marcar un tiempo. Max tenía que salir desde tras de esa fila porque al salir de boxes había dañado su alerón al tocar el muro.

Error extraño en el neerlandés, que enmendó como sabe: casi no tenía tiempo a hacer su crono, pero lo hizo. Pasó sobre la bocina por meta tras una vuelta de preparación a todo gas y pasó el corte. El resto fue coser y cantar para Max. Los dos sorprendentes McLaren lo intentaron, con un Norris que levantó a todo el público de Silverstone cuando superó al campeón en su último intento. Pero Max tenía un crono más en el bolsillo. Lo superó en su último giro y se hizo contra pole ante los dos sorprendentes McLaren: Norris fue 2º y Piastri fue 3º.

Fuente: Mundo Deportivo

Foto: Cortesía 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *