Alcaraz y Djokovics se verán las caras en la final de Wimbledon
Una lucha entres los dos mejores del mundo y una opción de revancha tras Roland Garros.
Carlos Alcaraz llegó a Wimbledon con la misión de llegar a la final, «e incluso mejor si es contra Novak Djokovic, aunque sea el peor rival posible». Ha cumplido el objetivo, pero un deportista de su calidad y ambición no se va a conformar con este resultado.
El campeón del US Open, 20 años y nº 1 mundial, quiere su revancha particular, enterrar la dolorosa derrota de las recientes semifinales de Roland Garros, más que por el resultado por su motivo. Se acalambró desde el segundo set por la tensión y la exigencia que estableció el posteriormente triple campeón de París, Novak Djokovic, 36 años y nº 2.
Sería una venganza deportiva en toda regla ya que sería el tercer español que gana en categoría masculina, tras Rafa Nadal y Manolo Santana, equiparándose asimismo a Conchita Martínez y Garbiñe Muguruza. Además, en el jardín del balcánico, que proclamó sin rubor días atrás que «sí, no quiero sonar arrogante, pero me siento el favorito».
También se le escapó a Alcaraz que «todo el mundo sabe que el favorito es Djokovic, pero yo me siento capaz de ganar el torneo, sinceramente. Por nivel y confianza».
Djokovic ha ganado sus últimos 34 encuentros en el torneo y sobre hierba. Aspira a igualar los ocho títulos récord de Roger Federer, también la racha de cinco consecutivos. Su última derrota data de cuando se retiró, por una lesión de codo, ante el checo Tomas Berdych en cuartos de 2017.
Los dos mejores del mundo, representantes de generaciones diferentes, chocarán este domingo, a las 15:00 horas, en la central del All England Club de Londres.
Fuente: Mundo Deportivo
Foto: Cortesía