Tenis

Davidovich no pudo en el Masters 1000 de Toronto 

El 18 del ranking ATP,  Álex de Miñaur le endosó un 6-1 y 6-3 a un Davidovich que había tenido una brillante trayectoria en Canadá hasta este preciso momento.

Alejandro Davidovich dice adiós a la final del Masters 1000 de Toronto y a la posibilidad de colarse en el Top 20 mundial. El australiano Álex de Miñaur arrebató la única esperanza española del torneo, tras la derrota de Carlos Alcaraz hace menos de 24 horas.

El 18 del ranking ATP le endosó un 6-1 y 6-3 a un Davidovich que había tenido una brillante trayectoria en Canadá hasta este preciso momento. Y el marcador no es otra cosa que el reflejo de la actitud, por momentos de desidia, del español en estas semifinales.

En un abrir y cerrar de ojos, a Davidovich se le había escapado cualquier atisbo de esperanza de pelear por el primer set. Entregó su saque en el primer y sexto juego del encuentro, concediéndole a su rival un regalo en forma de 5-1 y saque a favor.

Nueve oportunidades de rotura ha tenido cada jugador en sus manos. Y la diferencia ha residido en las siete que ha logrado convertir de Miñaur, por las tres del 37 del ranking.

El viento soplaba fuerte en Toronto, empujando al español a marchas aceleradas hacia un precipicio en el que terminó por hundirse en el segundo y definitivo set, que se convirtió en una auténtica montaña rusa. Ambos perdieron su turno de saque en cada uno de los juegos de la segunda manga, salvo de Miñaur en el segundo juego, que fue suficiente para que el australiano infringiese la estocada final.

Para Álex de Miñaur parecía que era un día más en la oficina. No en vano se plantaba en estas semifinales habiendo cedido un sólo set (ante Taylor Fritz) en todo el torneo.

Si bien es cierto que hoy no ha necesitado sacar a relucir su mejor tenis. Y la causa principal de ello no han sido los fallos del español, sino su propia mentalidad. La cabeza de Alejandro Davidovich ha sido su peor enemigo hoy.

Fuente Marca 

Foto Cortesía 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *