Carlos Berríos viene dispuesto a ayudar a que Zulia gane el Nacional de voleibol
El punta de 1,88 mts de estatura recibió apoyo de las autoriades municipales de San Francisco
Carlos Berríos solo espera el llamado del cuerpo técnico de la selección del Zulia para incorporarse y continuar la preparación de cara al objetivo principal del equipo: Ganar el Campeonato Nacional de voleibol juvenil, que arranca el próximo martes 22 de agosto en Maracaibo.
El rematador de 1,88 metros de altura llegó este viernes desde Caracas donde estuvo concentrado con la selección nacional los últimos siete meses del año. La estadía en la capital incluyó su participación en los Juegos del Alba donde Venezuela resultó campeón con el zuliano entre los mejores anotadores del certamen.
Berríos es actualmente el mejor jugador de voleibol del estado Zulia. De los tres atletas de la malla alta oriundos de la entidad que hacen filas en selecciones nacionales, es el número uno y mejor ranqueado.

Llega en el tope de condiciones y solo necesita acoplarse al resto de los muchachos para comenzar a dar guerra.
Carlos tiene 18 años, pero su gran nivel le ha valido para ser incluido en la selección sub 23, una de las de mayor rango en el espectro competitivo del voleibol nacional. También juega en la sub 21 y sub 19.
«Estoy contento de volver a casa, ver a mi familia y poder jugar con mi equipo del Zulia en el patio. Vengo dispuesto a dar todo de mí y apoyar para ser campeones. Yo creo que lo podemos lograr», dijo el talentoso voleibolista.
La participación de Berríos con el combinado zuliano en el Campeonato Nacional estuvo en duda pues la selección vinotinto tenía el compromiso de jugar la Copa Panamericana en México esta semana, pero imprevistos con el pasaporte de varios jugadores impidió el viaje y el zuliano quedó libre para atender al llamado de su estado.

«Todavía no he visto al equipo de Zulia, pero he preguntado y sé que anda muy bien. Tengo comunicación permanente con algunos de ellos que son mis compañeros de hace mucho tiempo», añadió.
El atleta no ocultó cierta inconformidad con el trato que ha recibido de las autoridades deportivas del estado.
«Solo me llaman cuando me necesitan. Nunca para preguntarme como estoy o qué necesito. No tenía dinero para venirme, pero la primera dama del municipio, Fransciela Núñez de Fernández, me envió los pasajes y así pude volver», declaró a los medios que fueron a recibirlo a su llegada.
Berríos recordó que el año pasado, cuando Zulia quedó segundo en el Campeonato Nacional juvenil B, recibió muchas promesas de parte de las autoridades deportivas regionales, pero no le cumplieron ninguna.
«Pero aquí estoy, dando la cara por mi estado. Agradezco el apoyo que he recibido de la alcaldía de San Francisco», subrayó.
Además del apoyo brindado por la primera dama del municipio, quien se ofreció como madrina del atleta, Berríos recibió un donativo de parte de la Policía Muncipal de San Francisco, Polisur, y su director Jorge Sará, que fue entregado por los funcionarios Lino Bohórquez e Iofander Hernández en la residencia del atleta acompañados del activista deportivo de sur Luis Urribarrí, enlace entre la familia del voleibolista y las autoridades municipales.
Berríos y su familia son de origen humilde, viven en casa alquilada y sumidos en muchas necesidades. La última vez que viajó a la capital el atleta tuvo que acudir a la caridad pública para completar los pasajes hasta Caracas, de donde fue llamado a concentración por la selección nacional.
Luis Bravo
Foto: Luis Bravo