Las lluvias arruinan los pocos materiales que le quedan a la esgrima
El agua entra directo por los boquetes que dejaron los tragaluces tras arruinarse por completo al final de su vida útil
La sala Luis «Lucho» Moreno de esgrima solo necesita la instalación de unas pocas láminas, de zinc o cualquier material, para que les solucionen el grave problema de inundación que se produce cada vez que llueve.
«No podemos seguir esperando por la reparación del gimnasio. Este problema solo necesita de voluntad para remediarlo», explicó Germán Moreno, presidente de la Asociación de Esgrima del estado Zulia.
El agua se filtra por los espacios del techo que dejaron los tragaluces una vez que cumplieron su vida ultil y se arruinaron totalmente.
«Se le puede dar una solución parcial al problema pues sabemos que actualmente no hay dinero para reparar el gimnasio completo como está proyectado por la Gobernación del Zulia a través de Funidez. Esos huecos se pueden tapar con unas pocas láminas de zinc y no importa que se impida el paso de la luz con tal de salvar esos materiales que cuestan muchisimo dinero», dijo Moreno.
El directivo se mostró impotente al ver como las pistas, que tienen un valor de 8.000 dólares, se están quedando inservibles por tanta agua.
«Nosotros hacemos lo que podemos, pero no es sufuciente. Entra demasiada agua y resulta imposible evitar que todo se inunde. Los pisos ya no sirven», agregó.
«Hacemos un llamado al gobernador Manuel Rosales, a Funidez, para que salven los materiales que le quedan a esta disciplina. Solo se necesita un pequeño esfuerzo. Después, cuando se pueda, reparan el gimnasio completo», subrayó.
Dannys Giraldo, presidente de Funidez, ha declarado en varias oportunidades que hay un proyecto macro para recuperar totalmente el complejo deportivo La Victoria al cual pertenece la sala de esgrima, pero se espera por el presupuesto para acometerlo.
Luis Bravo
Fotos: Cortesía / Asoesgrima Zulia