El último juego de Miguel Cabrera fue una despedida con broche de oro
Los Tigres de Detroit ganaron el partido que marcó el antes y después del venezolano en MLB
El último juego de Miguel Cabrera, Un grande del béisbol dijo adiós el domingo 1 de octubre en el Comerica Park. El último día en la carrera profesional de “Miggy” empezó de la misma manera que los dos anteriores, con varias sorpresas preparadas por los Tigres, para honrar la trayectoria del venezolano.
Luego de entonarse las notas del himno de Venezuela -cantado en parte por los cientos de venezolanos presentes en el estadio- cada uno de los 41,135 aficionados que llenaron el Comerica Park por segundo día consecutivo levantaron una cartulina que había en sus asientos, para formar un mosaico a lo largo de todas las gradas que leía “Gracias Miggy”, el logo de los Tigres, y las cifras de ‘3,000’, ‘500’ – en referencia a la cantidad de hits y jonrones que empalmó el venezolano a lo largo de sus 21 años de carrera – y el número ’24’ de su uniforme.
Y antes del inicio del encuentro contra los Guardianes, el cañonero de los Tigres recibió los pitcheos ceremoniales de tres de sus hijos, Christopher Alexander, Isabella y Rosangel quienes presentaron a su papá en los parlantes del estadio a la hora de su primer turno al bate.
Ver esta publicación en Instagram
“Ellos fueron un gran soporte durante toda mi carrera”, señaló Cabrera, mencionando que todo lo ocurrido fue una sorpresa para él. “Estoy agradecido con la familia que tengo y ese momento va a estar en mi recuerdo el resto de mi vida. Agradecido de poder estar con ellos en esta gran ciudad”.
Cabrera se ponchó tirándole en sus primeras dos veces al bate, luego falló con un rodado a la intermedia y finalmente negoció boleto en el último turno de su carrera, en lo que terminó siendo un triunfo 5-2 de los Tigres sobre los Guardianes, que, además, su compatriota Eduardo Rodríguez, quien pidió la pelota para este juego, se llevó el triunfo (13-9).
Fuente: ACN
Foto: Cortesía / Agencias