Béisbol

El multifacético Guillermo Rojas, «Cuchillo» gana el premio Saplez 2025

La Pequeña Liga Flor Amarillo recibió la Liga del Año entre otros reconocimientos otorgados por el DNPLBV

 

Guillermo Rojas, actualmente trabajador del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia, con 50 años al servicio de la actividad del músculo en la región, fue escogido por el Directorio Nacional de las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela como merecedor del Premio Saplez en su edición 2025.

Rojas, que comenzó en el deporte como entrenador del voleibol al servicio del Instituto Nacional de Deportes, organismo del cual es jubilado, ha desempeñado múltiples roles y actualmente es gerente de servicios de la villa deportiva Arquímedes Herrera.

También fue dirigente de la Asociación de Voleibol del estado Zulia y de la Federación Venezolana de la disciplina participando en diferentes eventos nacionales internacionales.

«Estoy muy feliz por el reconocimiento al trabajo realizado por tantos años. El Premio Saplez tiene un gran significado para mí porque solo se otorga a grandes personalidades ligadas a buenas labores sociales y más allá de lo deportivo», dijo el multifacético trabajador de 73 años.

Entre los eventos más importantes donde Rojas participó, también conocido cariñosamente como «cuchillo», destacan los Juegos Centroamericanos y del Caribe 1998 donde cumplió altísima responsabilidad en el alojamiento de más de 6.000 deportistas en la villa deportiva.

También tiene experiencia en la logística de Juegos Bolivarianos, Panamericanos y Olímpicos con diferentes delegaciones venezolanas, lo que le ha permitido conocer a muchos atletas venezolanos, y también, algunos de sus secretos durante las concentraciones.

Lo mejor del año

El movimiento también anunció los demás ganadores del 2025. Flor Amarillo, de Carabobo, resultó la Liga del Año en reconocimiento a su título mundial logrado en la categoría intermedia por lo que se lleva el galardón Gilberto Ocando Llamarte.

Mileidi Matheus, de la Pequeña Liga La Victoria, ganó el premio Renato Borjas como Dirigente del Año, mientras que Rafael Quintero, del mismo circuito, obtuvo galardón Sabas Alvarado como entrenador Más Destacado.

El Árbitro del Año fue Leonardo Tortosa, de Flor Amarillo, y se lleva el galardón Jaime Boscán; la Dama del Año fue para Matilde Cardozo de la Pequeña Ligas Cardenales y se lleva la distinción Judith de Negrette mientras que el comité de damas más destacado fue el de Sierra Maestra.

Hubo una distinción especial para la pequeña liga Cardenales de Lara, así como para su presidente Jonathan Arciniegas.

 

Luis Bravo
Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *