Béisbol

Dos lanzadores y un jardinero se unen a las Águilas para el Round Robin

El abridor Zac Grotz, el relevista Christian Suárez y el infielder Brainer Bonaci fueron tomados en el draft de adiciones y sustituciones

 

Dos lanzadores y un infielder formarán parte del equipo zuliano para el Round Robin de la temporada 2025-26 al ser tomados por la gerencia rapaz en el draft de adiciones y sustituciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El abridor Zac Grotz, el relevista Christian Suárez y el infielder Brainer Bonaci, fueron los elegidos para robustecer la nómina del equipo en la instancia decisiva del campeonato criollo.

En la primera ronda, el equipo rapaz fortalece su rotación de abridores al sumar al derecho Zac Grotz de los Tiburones de La Guaira. El estadounidense fue líder de la liga en ponches propinados con 64, segundo en innings lanzados (63.2), y tercero en Whip (1.24).

“Consideramos que Zac Grotz es un lanzador con características muy favorables para el estadio Luis Aparicio, ya que es uno de los pitchers con mayor porcentaje de roletazos y además cuenta con experiencia en el Caribe”, mencionó Rafael Álvarez, asesor de la Gerencia de Operaciones de Béisbol.

Grotz fue además un lanzador que mostró durabilidad, al lograr un tope en la LVBP de 14 aperturas, en las que otorgó 18 boletos y completó como mínimo cinco capítulos en ocho de ellas.

“Estas son adiciones súper importantes en esta etapa. Grotz viene a fortalecer nuestro staff de abridores, después de ser un pilar con La Guaira”, comentó el mánager Lipso Nava.

Balance

En la segunda vuelta el equipo tomó al relevista Christian Suárez desde los Tigres de Aragua. El zurdo aragüeño dejó efectividad de 1.57 en 32 relevos, aceptando cuatro rayitas limpias en 23.0 innings dejando marca de tres triunfos, una derrota, siete holds, 24 ponches y 12 bases por bolas otorgadas.

“Suárez es un pitcher ideal para las necesidades del equipo, dado que buscábamos agregar un zurdo más para lograr un bullpen con mejor balance”, explicó Álvarez.

Mientras que Lipso Nava abundó: “Dependiendo del juego puede lanzar uno o dos innings. Tiene muy buenas credenciales en situaciones”.

Sustitución

En la tercera vuelta del draft fue sustituido el lanzador dominicano Juan Díaz por el infielder y bateador ambidiestro Brainer Bonaci.

En 48 juegos con los Leones del Caracas dejó promedio de .316, con nueve dobles y siete jonrones entre sus 48 indiscutibles, además empujó 26 carreras, anotó 31 veces con 25 boletos, dos bases robadas y dos sacrificios en la campaña.

Además de sus números, su versatilidad fue un punto clave en su evaluación y posterior selección por parte de la Gerencia de Operaciones de Béisbol. “Bonaci nos aporta lo que necesitábamos a nivel ofensivo y defensivo: es un bateador que puede desempeñarse tanto en el campocorto como en el jardín central. También nos brinda profundidad, batea a ambas manos y tiene buena velocidad”, manifestó Rafael Álvarez, asesor del equipo.

Fuente: Prensa Águilas del Zulia
Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *