Béisbol

Caribes se impone al magallanes en Valencia

 

Caribes de Anzoátegui coqueteó con el No-hit-No-run hasta el octavo inning y venció 8-3 a Navegantes del Magallanes el miércoles, en la reanudación del Round Robin.

La Tribu quedó a sólo cinco outs de completar el no-hitter combinado en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. No obstante, aunque se quedó a las puertas de la historia, pudo nivelar su récord de victorias y derrotas en la semifinal.

Ángel Cuenca abrió por Caribes y construyó un juego perfecto hasta el quinto inning cuando, sin outs, dio boleto a Luis Sardiñas y luego golpeó a Yasiel Puig, para ceder el testigo al relevo oriental.

“Intenté seguir el mismo plan que mantuve durante la temporada regular con (el receptor) Jesús Sucre. Me enfoqué en atacar la zona y confiar en que los resultados se iban a dar”, relató el iniciador a Roger Rojas, en la entrevista post encuentro para IVC Networks. “Queríamos salir rápido de los innings, que los bateadores se hicieran out ellos mismos”.

Aunque Cuenca se marchó sin decisión por no completar el quinto capítulo, marcó el camino al triunfo.

El mánager Asdrúbal Cabrera usó desde el bullpen a Liarvis Breto (2.0 IL) y a Yoelvin Silven (1.0), quienes mantuvieron el juego sin hits ni carreras, hasta que ascendió a la loma Francis Peguero.

Tucupita Marcano quebró el no-hitter luego de un out en el octavo inning, al conectar un doble hacia el jardín izquierdo frente al apagafuego dominicano. La bola cayó muy cerca de la raya de fair y también del leftfielder Diego Infante, quien optó por no zambullirse.

“Estábamos ligando todos en el dugout ese No-hit-No-run”, confesó Cuenca, quien, aunque ha estado con Caribes desde el inicio de la campaña, no abrió hasta la segunda quincena de diciembre. “Ya me había preparado mentalmente, porque quería ser abridor”.

Fuente: LVBP
Foto: LVBP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *