Béisbol

Tiburones derrota a los Tigres y alarga sequía de victorias felinas en la LVBP

La Guaira muestra una nueva actitud en este curso, tras ser colista el año pasado.

 

 

El intermedista Brayan Rocchio escogió el día ideal para debutar en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), pues conectó un doble barre bases, a la altura del séptimo inning, que rompió un empate 1-1 y encaminó a Tiburones de La Guaira a un triunfo como visitante 5-1 sobre Tigres de Aragua.

Rocchio, quien con ese biangular inauguró su conteo de imparables en la campaña del circuito invernal, pegó su conexión con dos outs y frente al experimentado lanzador Franklin Morales, para colocar el tanteador 4-1. Le dio una ventaja a su cuadro que no cedió en el resto del duelo.

La línea pasó por encima del antesalista Yonathan Mendoza y la pelota se internó en la zona de foul del jardín izquierdo, para llevar al plato al corredor emergente Kenneth Betancourt (que ingresó por el inicialista Jesús Guzmán), el outfielder Diego Infante y el campocorto Maikel García, quienes estaban en el primer, segundo y tercer cojín, respectivamente.

“Simplemente me paré en el plato a esperar el pitcheo que deseaba. Hice un buen contacto y pude hacer el trabajo”, dijo un emocionado Rocchio en entrevista concedida a Junior Cordero, de Televen, tras el careo.

“Estoy contento porque pude debutar hoy (domingo) y el tiempo de Dios es perfecto. Hay una energía asombrosa en el equipo y creo que estamos para grandes cosas en este torneo”, agregó el camarero, que en el noveno capítulo descargó otro tubey y concluyó de 4-2 con tres fletadas y le dedicó su actuación ofensiva a su madre.

La Guaira muestra una nueva actitud en este curso, tras ser colista de la LVBP en la edición anterior, pues como indicó el patrullero Franklin Barreto todos los peloteros “reman en la misma dirección”.

“Sabemos que hay una nueva gerencia, un nuevo cuerpo técnico y jugadores que pueden hacer el trabajo. Definitivamente, ya estamos demostrando que daremos de qué hablar en el resto de la contienda”, señaló Barreto, quien dialogó con Germán Cartaya, analista de Unión Radio.

Fuente: LVBP
Foto: LVBP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *