Sin categoría

Deporte de San Francisco con balance positivo en 2023 apuntando a mejorar en 2024

La diversificación de actividades y la mancomunidad para su organización fueron la base del éxito

 

El municipio San Francisco presentó un balance positivo durante el año que acaba de concluir y sus dirigentes, principalmente el alcade Gustavo Fernández, tomarán las experiencias positivas de todos los eventos organizados que concluyeron con éxito para continuar mejorando en el 2024.

Durante los años 2022-2023 el municipio sureño comenzó a levantar la esperanza de retomar la ruta que, en otrora, fue modelo en todo el país.

El alcalde Gustavo Fernández dio nuevo impulso al deporte sureño

«Es bueno recordar que en el gobierno de el primer alcalde del entonces naciente municipio, el economista Saady Bijani, hubo un impulso de 360 grados en la atención al deporte, pasado que debe ser tomado en cuenta por el resto de los municipios de la región Zuliana, por qué en San Francisco se destacó la prevención y la actividad física desde el año 1996», dijo Luis Urribarrí, activista y dirigente deportivo del sur.

El Festival Deportivo Navideño fue vitrina del progreso deportivo del municipio en 2023

Recordó que de 96 instalaciones de libre y sano esparcimiento, para la práctica del deporte o realización de cualquier actividad física , el municipio pasó a tener 336 entre gimnasios, parques , plazas, canchas y estadios.

Puntulizó que ahora San Francisco, como area metropolitana es practicamente una ciudad. El impulso del deporte para todos fue importante en los logros obtenidos del pasado y en el presente.

«La comunidad sintió la celebración del festival deportivo navideño, impulsado por el alcalde Gustavo Fernández con apoyo de Gustavo Vecino, comisario general Jorge Sara, las instituciones que hacen vida en el estado, y la sociedad civil», acotó.

Indicó que esa macomunidad es la manera de apoyar la participación popular y dar cumplimiento al artículo 4 de la nueva ley organica de la actividad física , deporte y educacion física.

«Para mí fue batazo de vuelta completa y esperamos que en 2024 el deporte, los servicios publicos y el municipio en general, con sus líderes, luchadores sociales, empresarios, comerciantes, policías, funcionarios, comunidades e instituciones trabajen en conjunto unidos por un municipio próspero y de feliz convivencia», añadió.

Destacó los éxitos del campeonato occidental de voleibol Master, del latinoamericano de Pequeñas Ligas en el estadio Misael Vílchez (subsede) del atleta Carlos Berrios que en el pasado Nacional de voleibol atrajo gran fanaticada, entre otros logros.

Nota de Prensa
Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *