Atletismo

La olímpica Joselyn Brea gana los 10K de la Media Maratón de Margarita

El monaguense Eudi Piamo y la margariteña Roselvys Moreno se alzaron como los grandes ganadores de la segunda edición de la Media Maratón 21K Margarita

El monaguense Eudi Piamo y la margariteña Roselvys Moreno se alzaron como los grandes ganadores de la segunda edición de la Media Maratón 21K Margarita: Carrerita y Playita, celebrada este domingo 22 de junio. Con tiempos de 1 hora 13 minutos y 1 hora 23 minutos respectivamente, ambos conquistaron el asfalto neoespartano entre ovaciones y alegría insular.

Piamo cruzó la meta de la mano de su compañero Edwin Gómez, quien se adjudicó el segundo lugar con 1h:13m:25s. El podio masculino lo completó Marvin Blanco con 1h:14m.

En la categoría femenina, Zuleima Amaya se quedó con el segundo puesto tras marcar 1h:24m, y el tercer lugar fue para Ana Narváez con 1h:34m.
La partida se dio puntualmente a las 6:00 a.m. desde la entrada del club de playa del Hotel Tibisay, en un ambiente cargado de emoción, alegría y entusiasmo por reencontrarse con las calles margariteñas.


El evento, de carácter turístico–deportivo, reunió a participantes de 17 estados del país. Además del 21K, también se disputó la prueba de 10K, donde brilló la olímpica Joselyn Brea, imponiéndose con un tiempo de 39m:21s. La escoltaron Bárbara Romero (44m:23s) y Alessandra Buccardo(45m:46s).

Entre los hombres, el margariteño José Luna se llevó la victoria con 38m:48s, seguido por Davián Villarroel** (41m:14s) y Kengi Yamaguachi (44m:23s).

Durante todo el recirrido, los atletas contaron con puntos de hidratación, seguridad y, sobre todo, con el aliento y cariño del público. Pancartas con mensajes motivadores, expresiones culturales y la presencia de marcas aliadas animaron la ruta y celebraron el espíritu deportivo.

La campeona Joselyn Brea, quien compitió por primera vez en la tierra de la Virgen del Valle, expresó su alegría por formar parte de este evento y elogió su impecable organización. Representando a la bebida energizante Gatorade, Brea se prepara ahora para nuevos desafíos en Europa.

Por su parte, Eudi Piamo se mostró feliz por su victoria y extendió un mensaje de felicitación a todos los competidores de otras regiones del país.

Una fiesta para todos

La jornada también incluyó una animada modalidad de caminata recreativa, impulsada por Margarita Runners y Puro Eventos, donde participaron desde niños hasta adultos, reafirmando que el deporte es una celebración para toda la familia.

Marianela Peñate

Foto: Marianela Peñate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *