Béisbol

Willson Contreras proyecta una temporada histórica de 100 impulsadas pese a caída de su equipo

EL BÉISBOL ES LO MEJOR,  resumen de la actuación de los venezolanos en la pasada jornada de las Grandes Ligas

(Wenceslao Moreno Jr) Willson Contreras se fue de 4-1 con un doble, una carrera anotada y otra impulsada en la derrota de los Medias Rojas 3-2 ante los Rocosos. Con esta actuación, el venezolano alcanzó las 45 remolcadas y mantiene un ritmo que lo proyecta a cerrar la campaña con 100 carreras empujadas, una cifra que jamás ha logrado en las Mayores. Su tope personal es de 80, registro que impuso en 2025 con San Luis. Las proyecciones también apuntan a que finalizará con 35 cuadrangulares, superando cómodamente su récord actual de 24, impuesto en 2019 con los Cachorros. Actualmente, Contreras exhibe un sólido promedio al bate de .281 con un OPS de .902.

Por otro lado, Eugenio Suárez falló en tres turnos e incluyó un ponche en la derrota de los Rojos 2-1 ante los Cerveceros en 10 entradas. Aunque Suárez ha sido uno de los bateadores de poder más consistentes de las Grandes Ligas en la última década, su ofensiva atraviesa una profunda crisis en esta primera mitad de temporada. Tras irse en blanco nuevamente, su promedio cayó a .204. El antesalista bateó para .231 en abril y se perdió casi todo mayo por lesión; en lo que va de junio, apenas acumula 11 imparables en 65 turnos (.169), con 27 ponches y dos boletos en 17 compromisos. A las puertas de cumplir 35 años el próximo mes, queda la duda de si podrá emular las reacciones de temporadas pasadas para enderezar su rumbo en la segunda mitad del año.

En cuanto al parte médico, Alí Sánchez se sometió a radiografías en la muñeca derecha que afortunadamente resultaron negativas para fractura. El receptor venezolano recibió un pelotazo durante el juego de ayer en el que los Yankees cayeron 5-3 ante los Tigres. Por precaución, se realizará una tomografía computarizada, pero todo apunta a que evitó una lesión grave, lo que representa un gran alivio para la receptoría de los Mulos de Manhattan.

En movimientos de plantillas, los Bravos volvieron a firmar al receptor zuliano Sandy León mediante un contrato de ligas menores. Tras no ser reclamado en las listas de disponibles (waivers), León permanecerá con la organización en la filial Triple-A de Gwinnett como receptor de emergencia. El veterano de 37 años registra un promedio de .091 (de 44-4) en 21 encuentros disputados con Atlanta esta temporada.

Asimismo, los Azulejos enviaron al jardinero venezolano Yohendrick Piñango a la filial Triple-A en Buffalo. Piñango sostiene números globales aceptables con un promedio de .283 y cuatro jonrones en 136 apariciones al plato, pero su rendimiento disminuyó recientemente, al punto de recibir solo dos titularidades la semana pasada. Toronto prefirió priorizar la versatilidad defensiva de Davis Schneider y su efectividad contra lanzadores zurdos, por lo que Piñango bajó a las menores y Luis Urías fue promovido en su lugar.

Finalmente, los Medias Blancas enviaron al receptor venezolano Édgar Quero a la sucursal Triple-A de Charlotte. Con el regreso de Kyle Teel tras superar su lesión, la gerencia de Chicago optó por mantener a Drew Romo como el receptor suplente del equipo grande. Quero batea para .187 en 172 apariciones al plato esta temporada, un rendimiento que, sumado a su actual aporte defensivo, aceleró la decisión de su descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *