Nueva Esparta recibe a cerca de 400 atletas en el Nacional de Gimnasia Rítmica Base A
Del 25 al 28 de junio, 31 clubes de nueve estados compiten en este importante evento para la masificación de la gimnasia en el país.
Cerca de 400 atletas de 31 clubes procedentes de nueve estados, exhibirán su talento, gracia, fuerza y técnica en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica Base A que tiene como sede el Gimnasio Francisco Verde Rojas, en La Asunción, municipio Arismendi.
Carabobo, Táchira, Caracas, Mérida, Sucre, Guárico, Bolívar, La Guaira y Nueva Esparta son los participantes en esta competencia para niñas de 6 a 13 años.
José Agüero, vicepresidente suplente de la Federación Venezolana de Gimnasia, José Córdova, vocal Jorge Chávez, miembro del Consejo Contralor y Carls Douglas Rodríguez, Autoridad Única del Deporte ofrecieron detalles a los medios sobre el campeonato y el desarrollo de la gimnasia en el país.

«Nueva Esparta es un ejemplo de organización para el éxito de esta actividad» y agradecieron el apoyo de la Gobernación, el Iasdebne y otras instituciones.
La Autoridad Única del Deporte Carls Douglas Rodríguez destacó que bajo el liderazgo de la Gobernadora Marisel Velásquez estamos comprometidos para hacer de Nueva Esparta el lugar por excelencia para competencias de alto nivel e impulsar el turismo deportivo.
También mencionaron la celebración de otros dos campeonatos en julio y agosto, que representan el impulso que está recibiendo Nueva Esparta en el ámbito organizativo y competitivo en la gimnasia rítmica y la gimnasia aeróbica.
El Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica Base A inicia el jueves 25 a las 8:00 de la mañana y la inauguración será a las 5:00 de la tarde de ese mismo día.
Prensa Iasdebne

