Instituto Regional de Deportes del estado Zulia, Irdez, sigue esperando por su nuevo director

El Irdez siguen a la espera de un director que se monte en los venideros Juegos Nacionales, en la búsqueda de presupuesto y de las instalaciones para el desarrollo y planificación del deporte.

 

Luego del nombramiento de la segunda parte del gabinete gubernamental, este domingo, donde se designó a Alexander Delgado como Secretario de Deportes, se especuló en medios deportivos que el excareta aguilucho también dirigiría al Instituto Regional de Deportes del estado Zulia, Irdez.

Sin embargo, la institución aclaró, en nota de prensa, que el rector del deporte en el estado es el IRDEZ, como Instituto Autónomo y que aparte, su director, debe atenerse a un directorio que está formado por otras organizaciones.

Pero hasta los momentos, esa persona que estaría al frente, aún no ha sido nombrada por el gobernador del estado, Manuel Rosales, explica la misiva.

“Todavía no se unifica la Secretaría de Deportes con Instituto Regional de Deportes, por lo tanto, Delgado recibirá la Secretaria de Deportes de parte de Renny Valero, secretario saliente”, explica la nota.

El IRDEZ debe ser entregado por Hobaldo Caldera, actual director, o en su defecto, la persona que dejó encargada, en este caso, Carmelo Naranjo, jefe de Recursos Humanos de la institución.

“Por tanto los empleados del IRDEZ siguen a la espera de un director que se monte en los venideros Juegos Nacionales, en la búsqueda de presupuesto y de las instalaciones para el desarrollo y planificación del deporte”, agrega la información.

Naranjo, en contacto directo con bravosports, resumió que aparte de Delgado como Secretario de Deportes, el gobernador Manuel Rosales también nombró al director de la Fundación de Infraestructura Deportiva (Funidez), Dani Girardo, y de la Fundación Villa Deportiva, Yolbert Gamboa, “pero no ha nombrado al director del deporte regional, como lo establece la gaceta oficial de 1996 emanada con la creación del Irdez”, explica.

Según esta ley “el Irdez es el único ente ejecutor de todas las políticas deportivas del estado y por tanto, la transición sería que el secretario saliente (Renny Valero) entregue al nuevo secretario, Alexander Delgado, y nosotros como instituto, esperar a que el gobernador Rosales nombre a quien va a asumir las riendas del Instituto Regional de Deportes para hacer la entrega”, apunta Naranjo.

“La Secretaría de Deportes no puede recibir el Irdez pues el instituto es un ente que tiene personalidad jurídica propia y por tanto seguimos esperando que el gobernador nombre al nuevo titular del instituto para hacer la entrega”, aclaró el funcionario.

Indicó que el gobernador debería pronunciarse pronto a este respecto pues para el 31 de enero comienzan los Juegos Nacionales Deportivos, de suma importancia para el estado, y a esta fecha ya el nuevo director del Irdez debería entregar al Ejecutivo Regional el presupuesto que se necesita para el resto de la preparación, dotación y logística.

Nota de prensa Irdez/ Luis Bravo

Foto: Luis Bravo

2 comentarios en «Instituto Regional de Deportes del estado Zulia, Irdez, sigue esperando por su nuevo director»

  • el 6 de diciembre de 2022 a las 21:47
    Enlace permanente

    Buenas noches Saludos necesito información si el IRDEZ le estan haciendo remodelación porque esas instalaciones están en el olvido que queda en la Av. Padilla.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: