Ciclismo

Ciclismo zuliano abre temporada de clásicos con el Apertura, hay sorpresas para el 2022

El recorrido será un circuito que ya se ha hecho tradición en Maracaibo con salida y llegada en la villa deportiva Arquímedes Herrera tras un recorrido de siete kilómetros.

 

La Asociación Zuliana de Ciclismo anunció que su temporada 2022 arrancará el próximo 20 de febrero con el Clásico Apertura, una prueba que ya se ha vuelto tradicional en el calapié regional.

José Pulido, presidente de esta organización deportiva anunció que el proceso para la carrera ya está en marcha con las primeras invitaciones a clubes de Falcón, Lara, Mérida, Táchira y Trujillo.

“Estarán participando todas las categorías menores: Principiantes, preinfantil, infantil, prejuvenil y un Open para los juveniles, sub 23 élite y máster A”, explicó el directivo.

El recorrido será un circuito que ya se ha hecho tradición en Maracaibo con salida en la villa deportiva Arquímedes Herrera, giro hacia la avenida Delicias, cruce en plaza de Toros hacia la Circunvalación Dos y llegada en el sitio de salida completando un trayecto de siete kilómetros.

“Ya tenemos conversaciones adelantadas con el secretario de deportes, Alexander Delgado, y para la próxima semana nos reuniremos con el Alcalde Rafael Ramírez”, añadió Pulido.

Aparte del Clásico Apertura, la asociación tiene previsto presentar cinco eventos que incluyó en el calendario del 2022: Clásicos en honor a Hernán Alemán y Las Mercedes, Vuelta al Zulia y los Invitacionales  internacionales de Mountain Bike y bicicross.

“También tenemos previsto atender una invitación a Colombia para competir en la Vuelta al Atlántico el mes de junio próximo en la categoría prejuvenil”, acotó el directivo.

 

Luis Bravo

Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *