¡Abajo la banderola a cuadros! Arranca el gusano multicolor de la 57ª  Vuelta al Táchira

La carrera contará con 26 equipos, 11 extranjeros y 15 criollos, que recorrerán 1026 kilómetros en carreteras de los estados Táchira, Mérida y Barinas.

 

Este domingo, a las 9:00 am, será la partida de la Grande de América, la Vuelta al Táchira en bicicleta, con salida en la población de Táriba y llegada en la plaza Bolívar de San Cristóbal, trayecto que sube el telón de la expectante carrera calapédica.

El evento, que este año sigue por todo lo alto, contará con la participación de 26 escuadras, 11 extranjeras y 15 criollas, alegrando las carreteras de tres estados del occidente venezolano: Táchira, Mérida y Barinas.

Los equipos visitantes vienen de Servia, Panamá, Estados Unidos, Colombia, Perú, Honduras, República Dominicana, Italia y Holanda para un total de 162 corredores en el punto de salida.

Etapas

 El recorrido tendrá un total de 1.026 kilómetros.

El primer día de carreras en la Vuelta al Táchira 2022 inicia sobre un trazado de 123 kilómetros con salida en Táriba y llegada a la plaza Bolívar de San Cristóbal.

La segunda etapa también tiene un perfil llano, con un trayecto de 167 kilómetros entre La Hacienda los Almendros y un circuito final en Ciudad Bolívar, localidad donde los velocistas tendrán una nueva oportunidad para disputar la victoria de etapa

El primer final en alto de la Vuelta al Táchira 2022 tendrá lugar en la tercera etapa. En final en Santo Domingo, a una altitud superior a los 2000 metros tras haber superado una larga escalada de más de 25 kilómetros.

El cuarto día de carreras es una etapa de media montaña con un final de falso llano en la Plaza Bolívar de Lagunillas (Mérida), para luego afrontar un nuevo final en alto en la Etapa 5 a la popular subida de La Grita.

La sexta etapa tendrá tres puertos de montaña categorizados a lo largo de sus 114.1 kilómetros de recorrido. El día inicia en la Planta de Concafe y finaliza en la Casa del Padre tras una subida muy dura con pendientes que alcanzan el 20%.

El penúltimo día de carreras se disputa entre Ureña y el Cerro del Cristo Rey, con trazado de 117 kilómetros. El final de esta etapa se disputa sobre una subida al Cerro de Cristo Rey.

La octava y última etapa de la Vuelta al Táchira 2021 será un circuito en San Cristóbal con un trazado total de 116 kilómetros y donde se conocerá al ganador final de la carrera venezolana.

 

Fuente: Medios Vuelta al Táchira

Foto: Agencias / Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: