Caribes clasifica a la final, Cardenales obligado a ganar y arde la última jornada del round robin
La jornada de este domingo definiría al otro clasificado, pero una combinación de resultados obligaría a un juego extra, el lunes.
Dos jonrones de Willians Astudillo y uno de Balbino Fuenmayor, impusieron brecha en duelo de batazos, que finalmente dio triunfo 12-8 a Caribes de Anzoátegui sobre Cardenales de Lara, en el parque Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. Este resultado convirtió al club oriental en el primer inscrito para la Serie Final que comenzará el próximo martes, precisamente en la choza de la Tribu, tras asegurar un empate en el primer lugar.
Astudillo y Fuenmayor remolcaron cuatro carreras por cabeza para sumar ocho, que encaminaron a los indígenas a la victoria, su tercera en el Round Robin sobre Lara, primer favorito para estar en la Gran Final. Los aborígenes mejoraron su balance a 10-5 y es el único club con tal cantidad de ganancias en esta etapa del torneo 2021-2022. Además, asistirán a su tercera Serie Final corrida, luego de ganar una y perder otra ante sus rivales de turno. En esta ocasión buscarán el bicampeonato.
Ahora, Cardenales, con registro de 8-7 a dos juegos de la punta; está obligado a ganar este domingo a Caribes, mientras cruza los dedos para que Navegantes del Magallanes, con récord de 9-6, resbale en Valencia ante los eliminados Leones del Caracas, que marchan con una racha de cinco triunfos. Si Lara se impone a Anzoátegui y los Navegantes sucumben ante el león, ambos clubes terminarán con 9-7 y definirán el lunes en un juego extra. Si, por el contrario, Magallanes gana y los pájaros rojos hacen lo propio en Puerto La Cruz, el esfuerzo habrá sido vano, pues la nave arribaría a 10 triunfos, algo que no pueden alcanzar los barquisimetanos.
Leones gana a los Tigres 4-3
Leones del Caracas volvió a prevalecer en entradas extras, para extender a cinco sus victorias en fila en el Round Robin, luego de superar por pizarra final de 4-3 a los Tigres de Aragua en el Estadio Universitario.
En la parte baja del inning 11, César Valera se encontró las bases llenas con dos outs. Trabajó su turno para llegar a la cuenta máxima y negociar con paciencia el boleto que le permitió anotar a Brayan Hernández desde la tercera base, la rayita del triunfo.
Fuente: LVBP
Foto: Cortesía / Agencias