Brothers y Samán Kings abren primer torneo del año de la Liga de Baloncesto Sierra Maestra

Seis encuentros están previstos para la primera semana del campeonato, que arranca con seis equipos. Se espera que se incorporen otros cuatro elencos.

Los quintetos Brothers y Samán Kings serán los protagonistas del primer choque de la Liga de Baloncesto Sierra Maestra, en la cancha “Papuche” Díaz  de San Francisco, evento que sube el telón en la programación 2022, este lunes a las 7:00 pm, de uno de los circuitos más organizados del sur.

El Callao Basquetball y Kings se enfrentarán a segunda hora, 8:15 pm, para completar la jornada de apertura.

La programación continuará en el transcurso de la semana con dos partidos más el miércoles 19 y cierra el viernes 21 con otro par de encuentros.

En la tanda del miércoles los Brothers enfrentan a O´Lanor, a las 7:00pm y La Chinita a Samán Kings a la 8:15.

El viernes se medirán, a las 7:00 pm La Chinita versus El Callao y luego a las 8:15 chocarán los Kings contra O´Lanor.

Hebert Rojas, presidente y organizador de la liga, señaló que “el torneo abre las actividades deportivas del circuito sureño generando gran entusiasmo en la comunidad y en los participantes”.

El directivo explicó que el torneo arrancará con seis equipos, pero espera que en el transcurso de esta misma semana se incorporen hasta cuatro más, como suele suceder en cada campeonato, celebrado en la categoría libre.

El evento se desarrolla a lo largo de cuatro semanas en un formato de todos contra todos. Clasifican los cuatro mejores que van a una semifinal de la que saldrán los dos finalistas.

La Chinita, participante del municipio Maracaibo, se alzó con el título en diciembre del año pasado, cuando se entregó la copa alcalde Gustavo Fernández, a quien la liga felicita por su cumpleaños este lunes 17 de enero, fecha que coincide con la inauguración de la fiesta sureña del baloncesto.

Los maracaiberos vienen a tratar de revalidar, pero no la tendrán nada fácil ante rivales que llegan mejor preparados y con deseos de ganar para su municipio el banderín de campeones en un ambiente saturado de emociones y tribunas repletas en cada cita.

Luis Bravo

Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: