Fuego Patrio brilla para atletas que defenderán colores zulianos en Juegos Nacionales

La ceremonia marca el inicio de la recta final camino a la máxima cita del deporte nacional, que será inaugurada el 31 de enero y se extenderá hasta el 12 de febrero en siete entidades de la zona central del país.

 

La llama que iluminará a los atletas zulianos en los Juegos Deportivos Nacionales arde desde este domingo en la plaza Bolívar de Maracaibo, donde llegó de la mano de los deportistas que la entregaron a la autoridad única del deporte, Alexander Delgado, para que encendiera el pebetero en nombre del gobernador Manuel Rosales.

La ceremonia marca el inicio de la recta final camino a la máxima cita del deporte nacional, que será inaugurada el 31 de enero y se extenderá hasta el 12 de febrero en siete entidades de la zona central del país.

“Quiero agradecer, en nombre del gobernador Manuel Rosales, quien hace posible asistir nuevamente ir a unos Juegos Nacionales, el gran esfuerzo de todos ustedes, de mi equipo de trabajo, de los atletas y entrenadores pues este acto es el reflejo de que logramos consolidar ese objetivo en medio de tantas limitaciones”, dijo Delgado.

El acto contó también con la presencia del presidente adjunto del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Jorge Chávez, en representación del alcalde Rafael Ramírez; su similar del municipio San Francisco, Gerardo Muñoz, la comisión técnica de los juegos, glorias deportivas y asociaciones deportivas del estado.

La Secretaría de Deportes del Zulia, Imdeprec e Instituto Municipal del Deporte de San Francisco recibieron el Fuego Patrio.

“Reiteramos el compromiso con el Zulia, Maracaibo y el deporte. Un compromiso del alcalde Rafael Ramírez en apoyar a a esta actividad, asistirla y acompañarla en todo momento. Aquí estamos buena parte del personal del instituto, nuestras glorias Lino Connell y Jhonny Romero firmes  dispuestos a sumar para convertirnos en algo más grande que las adversidades, e ir paso a paso cumpliendo los compromisos”, resaltó Jorge Chávez.

El programa del encendido del Fuego Patrio contempló una caminata con la antorcha por las avenidas y calles más emblemáticas de Maracaibo, que salió de la villa deportiva Arquímedes Herrera hasta la plaza Bolívar con cinco escalas en el trayecto.

Atletas de judo, karate, tae kwondo, boxeo, ajedrez, coleo, baloncesto, voleibol, balonmano, fútbol sala, fútbol campo, aguas abiertas y natación, disciplinas que darán la cara por el Zulia, fueron los encargados de llevar la llama.

 

Luis Bravo

Fotos: Prensa Irdez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: