La buena noticia que reciben el canotaje y remo zuliano de cara a los Juegos Nacionales
Los requerimientos logísticos de estas especialidades, que necesitan transporte especial, fue determinante para que se decidiera dejarlas por fuera en una primera instancia.
Canotaje y remo, dos de las disciplinas que habían quedado fuera de las competencias de los Juegos Nacionales por ajuste de presupuesto, serán incluidas nuevamente esta semana y Zulia recobra una oportunidad de oro en la cita, que inicia el próximo 31 de enero.
Alexander Delgado, autoridad única del deporte del estado Zulia, explicó que estudiará el caso junto con la comisión técnica y lo más probable es que ambos deportes compitan en la justa nacional.
La noticia llegó luego del anuncio de que el tenis no puede competir como medida de seguridad sanitaria, tras dar positivo a la Covid-19 dos atletas de esa selección.
“Mañana (este lunes) me reuniré con el equipo de trabajo para analizar el caso. Esa disciplina es otra de las que puede hacer una buena representación, cosa que estamos buscando, porque la idea nos participar, sino competir en los juegos”, subrayó Delgado.
Los requerimientos logísticos de estas especialidades, que necesitan transporte especial para el traslado de embarcaciones, fue uno de los factores tomados en cuenta al momento de ejecutar la difícil decisión de dejarlas fuera, según apuntó la comisión técnica de los Juegos Nacionales integrada por Macoli McGregor y Carlos Díaz, «pero la situación se puede resolver», indicó McGregor.
Pero el pundonor de Edward Paredes, figura internacional del canotaje y entrenador del combinado zuliano, no se dio por entregado a esa decisión que le comunicó la asociación y acudió a las autoridades para que reconsiderasen la medida.
“Nos reunimos con el secretario de deportes, Alex Delgado, y nos dio una repuesta positiva. Mañana hablará con su equipo y me prometió que el canotaje irá a los Juegos Nacionales”, apuntó.
Originalmente la delegación estaba conformada por 15 atletas más el personal técnico y fue recortada a 11 miembros con solo ocho competidores por cuestiones de presupuesto, según explicó Paredes.
“Tenemos muchas posibilidades de quedar entre los tres primeros en las modalidades de canoa C1, C2, y C4 y en kayak K-1, K-2 y K-4”, afirmó el entrenador.
Luis Bravo
Foto: Luis Bravo