Vea quién es el rival de Magallanes en la semifinal de la Serie del Caribe, que se juega este miércoles

Los elencos de Mexico y República Dominicana serán los protagonistas de la otra semifinal. Los ganadores buscarán el título en la final de la Serie del Caribe 2022.

 

Navegantes del Magallanes perdió su compromiso ante República Dominicana, 8-7, y Caimanes de Barraquilla cayó frente a Puerto Rico, 6-2, este martes, y el resultado deja a criollos y neogranadinos de frente para chocar en la semifinal de la Serie del Caribe, que se realizará este miércoles 2 de febrero.

Los elencos de Mexico y República Dominicana serán los protagonistas de la otra semifinal. Los ganadores buscarán el título en la final de la final del 2022.

En el encuentro durante la noche de este martes, Navegantes del Magallanes se sintió como en casa y regresó de una desventaja de seis carreras, pero al final prevaleció Gigantes del Cibao, con marcador de 8-7 en 10 entradas, gracias a elevado de sacrificio de Hanser Alberto.

El triunfo dejó en el primer lugar de la fase eliminatoria al equipo dominicano y envío al tercer lugar al conjunto criollo, pese a compartir el mismo récord (3-2) con Caimanes de Barranquilla y Charros de Jalisco.

“Fue un gran juego de pelota, prácticamente una final. Cualquiera de los dos que ganara, iba a ser un buen resultado”, señaló el mánager Wilfredo Romero, sobre el desafío que se extendió durante cinco horas y finalizó poco después de la una de la mañana.

La balanza comenzó a inclinarse a favor de los colosos, en el segundo inning, gracias un hit productor de Juan Francisco y un error de Balbino Fuenmayor en la inicial, que colocó el juego 2-0.

La ofensiva del Cibao, que había estado apagada, siguió atacando y aprovechando cada oportunidad. Richard Ureña sacudió hit y José Sirí lo remolcó con triple para alejar el marcador 3-0 en el quinto. En tanto que doble de Carlos Paulino y otro petardo de Ureña colocaron la pizarra 6-0.

Niuman Romero y Willians Astudillo sacudieron incogibles impulsores, Danry Vásquez negoció un boleto, Fuenmayor llevó dos al plato con un doble y un roletazo de Pablo Sandoval empujó otra rayita.

De pronto, Magallanes apenas perdía por una (6-5) y la fiesta se extendía en todas las localidades del parque.

Inatrapables de Astudillo y Vásquez colocaron arriba a los eléctricos en el octavo. Entonces, el coro “Venezuela, Venezuela” y “Se acabó el mangú” acalló los cánticos dominicanos.

Gigantes llevó el juego a entradas extras con fly de sacrificio a la derecha, en la parte baja del octavo, y luego lo decidió, utilizando el mismo recurso en el décimo.

Fuente: LVBP

Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.