¿Sonará la cumbia en la final de la Serie del Caribe? Colombia y Dominicana salen a darlo todo
Caimanes de Barranquilla avanzó a la instancia decisiva derrotando a Magallanes de Venezuela 8-1. Dominicana derrotó a Charros de Jalisco, de México, 2 carreras por 1.
Una final inédita, con un rival que por primera vez llega a esta instancia, será la que protagonicen Caimanes de Barranquilla y Gigantes del Cibao cuando esta tarde salten al terreno del estadio Quisqueya-Juan Marichal desde las 6:00 pm al encuentro de la gran final de la Serie del Caribe 2022.
Los colombianos están haciendo historia y a decir de Sandy León, padre del receptor venezolano del mismo nombre que dirige a los lanzadores neogranadinos en la serie, pilares fundamentales en esta gesta, “todo lo que se logre es ganancia porque Colombia ya logró lo máximo. No es la cantidad de juegos ganados, sino a quién le ganó y cómo les ganó”.
Agrega el pelotero venezolano, exestrella de la clase A, que mucho de lo demostrado por los barranquilleros en la Serie del Caribe se debe a la inyección de sangre venezolana, como la de su hijo, que llega a ese país producto de la situación económica venezolana.
“A mí no me sorprende lo que está logrando el equipo en Santo Domingo pues desde hace años vengo observando muy de cerca el crecimiento de este béisbol, y más ahora que viajo allí con mi hijo a cumplir su trabajo en las dos últimas temporadas con los barranquilleros, dos veces campeones del torneo colombiano”, agregó el zuliano.
Caimanes de Barranquilla avanzó este miércoles a la final de la Serie del Caribe-2022, en la que buscará convertirse en el primer equipo de Colombia que gana el torneo, al vencer 8×1 a Navegantes del Magallanes de la mano del lanzador dominicano Elniery García.
Caimanes no esperó mucho para ‘ponerse a producir’, gracias a unos maderos encendidos. Un rally de 4 carreras en la segunda entrada puso al comando del partido.
José Mosquera Crissón siguió piloteando con su ‘bullpen’ y para la octava entrada encargó al zurdo Ronald Ramírez de preservar la ventaja. El veterano alcanzó a colgar dos outs, pero cargó las bases con dos hombres producto de un pelotazo y un tiquete gratuito. A pesar de ello colgó el cero con elevado al prado central.
Pese a que Ramírez y Rodríguez se pusieron en circulación, Caimanes no pudo anotar más carreras para redondear la diferencia y todo quedaba en manos del cerrador para administrar la ventaja y ponerle el sello al pasaje a la gran final.
La misión le fue encargada al merenguero Yaramil Hiraldo. Pese a que toleró una para el descuento 8-1, con un elevado de sacrificio de Ángel Reyes para fletar a Balbino Fuemnayor, colgó el out 27 para hacer realidad la victoria.
Luis Bravo / El Tiempo
Foto: Cortesía / Agencias