Fútbol

Fútbol: Zulia se juega un lugar en la historia a 44 años de los Juegos Nacionales, vea porqué

Los petroleros ganaron en forma avasallante dos de los tres compromisos que lo llevaron a esta instancia y se presenta como el gran favorito.

 

Desde 1978, cuando comenzaron los Juegos Deportivos Nacionales en Venezuela, con San Cristóbal 78, Zulia no había pasado de un tercer lugar en fútbol campo, y medalla de bronce, lograda en Falcón 1983, bajo el formato de todos contra todos. Sin duda, toda una hazaña.

Después, lo más cerca que estuvo de la medalla de oro fue clasificar a semifinales en Llanos 2007, pero se quedaron con el cuarto puesto.

Tradicionalmente a la entidad no le había ido muy bien en esta disciplina y la mayoría de las veces quedaba fuera en los zonales y clasificatorios nacionales. Lo alcanzado esta semana es indicativo de que, detrás, hay un gran trabajo minucioso que resaltar.

En la edición XX de la cita esa haza pudiera convertirse en toda una odisea si los petroleros logran el título ganando a Yaracuy, este domingo 6 de febrero, en la gran final del fútbol de campo que se realizará en Valencia, Carabobo, a las 4:00 pm.

Zulia ganó en forma avasallante dos de los tres compromisos que lo llevaron a esta instancia y se presenta como el gran favorito para llevarse la medalla de oro, por primera vez en su historia deportiva, en la disciplina de mayor crecimiento durante la última década en el estado.

El primer partido lo ganó a Lara por la mínima diferencia, 1-0 con gol de Aldry Contreras. Luego mostraron su contundencia con paliza 7-0 a Miranda y remataron con otra goleada 5-0 ante Táchira para despejar dudas.

En el segundo juego los goles llegaron por intermedio de  Aldry Contreras (2), Lewis Peña (2), Carmelo Ponce, Francisco Rivas y Edwin Gallegos. En el juego ante Táchira marcaron Lewis Peña(2), Jorge Carrasquero (2), y Edwin Gallego (1).

Aldry Contreras es el líder anotador del equipo con tres dianas en su haber.

 

Luis Bravo

Foto: Prensa Irdez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *