La clave del wushu para ganar dos medallas de oro y una de plata en los JDN

José Mendoza y Engelbert Boscán ganaron oro en 48 y 60 kilogramos mientras Harry Álvarez subió por plata en los 65 kg, en otra disciplina de combate que aporta más de una dorada al Zulia.

 

El wushu volvió a responder por Zulia en los Juegos Deportivos Nacionales dando dos medallas de oro y una de plata, aporte vital a las arcas zulianas en la recta final de la cita, este jueves 10 de febrero.

José Mendoza se colgó la primera de oro con triunfo en los 48 kilos, Engelbert Boscán subió a lo más alto del podio por la segunda dorada en 60 kg mientras que Harry Álvarez cedió en su combate de los 65 kg para quedarse con la plata.

Zulia, con una de las delegaciones más pequeñas, quedó quinto por estado. “Más contento imposible. De seis atletas tres ganaron medalla, el 50 por ciento. Pudimos sumar tres más de bronce, pero nos quedamos con los cuartos lugares. Nos vamos muy satisfechos porque se lograron los objetivos”, señaló Robin Almarza, encargado de la Asociación Zuliana de Wushu y juez de la Federación.

“Al principio los atletas no se lo creían que por fin estábamos compitiendo en los juegos y había cierta incertidumbre pero al comenzar a competir y ganar los primero combates cambiaron de actitud y nos llenaron de satisfacción. El mérito también es para el entrenador José Virla, quien trabajó con los atletas desde el principio y el apoyo de José Pérez y José Huerta”, acotó Almarza.

Todos los atletas, muy jóvenes y con gran futuro, expresaron su felicidad por los triunfos esperando el apoyo para seguir ganando. Son sus primeros Juegos Nacionales y la inexperiencia subió los niveles de adrenalina ante cada combate.

“No fue nada fácil, pero al final lo logré. Aspiro entrenar y trabajar muy duro para los próximos juegos y ganar más fácil. Esta medalla se la dedico a toda mi familia”, dijo José Mendoza.

Por su parte Engelbert Boscán agradeció todo el apoyo y dijo sentirse “muy feliz porque gané a pesar del gran sacrificio que hice”.

Harry Álvarez, en 65 kilogramos, protagonizó una fuerte batalla por el oro, pero cayó en gallarda lid para ganar plata. “Fue una gran experiencia y maravilloso ganar las dos primeras peleas. No se logró el oro, pero la de plata también es muy valiosa para mí y se la dedico a mi madre que siempre me apoya”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: