Venezuela comienza ruta de preparación a París 2024 tras clausura de los Juegos Nacionales

También inicia el proyecto olímpico de los diez años, donde además destacan Los Ángeles 2028 y los juegos de 2032.

 

Clausurada la edición XX de los Juegos Deportivos Nacionales el país comienza oficialmente la ruta olímpica hacia París 2024, anunció el ministro de Juventud y Deportes Mervin Maldonado, este domingo, informó Globovisión.

Maldonado destacó también que inició el proyecto olímpico de los diez años, donde además de Francia, destacan los magnos encuentros de Los Ángeles 2028 y de los juegos de 2032.

“Con estos juegos hemos abierto oficialmente la ruta hacia París 2024, hacia Los Ángeles 2028 y hasta 2032, es un proyecto de 10 años”, señaló el titular de la cartera juvenil y deportiva.

Esta plan fue orientado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de que los atletas venezolanos regresaron victoriosos de los Juegos Olímpicos Tokio 2021, un sueño al cual se instó al Ministerio de Juventud y Deportes, integrara a los atletas y los entrenadores, además de la recuperación en infraestructura, material deportivo y masificación, alto rendimiento y retomar los Juegos Nacionales.

“Vemos cómo se ha reactivado el Sistema Deportivo Nacional y vamos a profundizar en cada uno de los seis subsistemas deportivos en nuestro país”, apuntó.

También extendió un aplauso al jefe de Estado venezolano, por haber hecho posibles los XX Juegos Deportivos Nacionales, donde se destacó el talento y agradeció a todos los que lograron la celebración de los mismos, desde voluntarios hasta trabajadores e institutos regionales.

“Ha nacido una nueva generación de oro y está aquí presente”, culminó.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez celebró el esfuerzo de los deportistas criollos y les aseguró que desde el Gobierno nacional tendrán garantizada la formación de cara a los Juegos Olímpicos venideros.

“Tienen ustedes garantizada toda su formación; todas sus competencias nacionales e internacionales para que nos preparemos al sueño olímpico París 2024, a Los Ángeles 2028 y lleguemos al 2032”, asentó la funcionaria.

Fuente: Globovisión

Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: