Listos los grupos que disputarán la primera edición de la Liga Futve de Playa 1

Los 10 mejores equipos del ranking nacional lucharán sin tregua por coronarse como el mejor equipo del país.

 

Este lunes 14 de febrero, en el auditorio principal de la Federación Venezolana de Fútbol, se sortearon los grupos para la primera edición de la Liga FUTVE Playa 1, a disputarse del 22 al 28 de febrero en el Coliseo Hugo Chávez del estado La Guaira, publicó la FVF en su página web.

Los 10 mejores equipos del ranquing nacional lucharán sin tregua por coronarse como el mejor equipo del país.

El sorteo contó con la presencia del segundo vicepresidente de la FVF, José Antonio Quintero, el presidente de la comisión de fútbol playa y director principal de la FVF, Juan Carlos Copa, el seleccionador nacional de fútbol playa, Wilmer García y Gabriel Sananes, coordinador de selecciones nacionales de fútbol playa.

Tras unas palabras iniciales del Presidente de la comisión de fútbol playa, se dio inicio al sorteo de forma manual y con la presencia de varios representantes de las divisas que actuarán en la Liga. El grupo A estará conformado por Monagas Difalo, Macuto FC, Petroleros FC, RC Sports y Bucaneros de La Guaira, por su parte, el grupo B lo integrarán Real Academia Miranda, EF Palacio Fajardo, Nett B.S., Gol Vinotinto y Arena FC.

La primera edición de la Liga FUTVE Playa 1 contará con un formato de Torneo Apertura y Clausura, además de una final absoluta. Para el Torneo Clausura se espera un mayor número de equipos y ciudades donde se dispute la Liga.

Con el apoyo de la nueva junta directiva de la FVF, el fútbol playa vuelve a la palestra con un torneo que brindará un espectáculo de primer nivel. “Estamos contentos de reactivar el fútbol playa en nuestro país. En Venezuela tiene que convertirse en un deporte referente; dándole orden, apoyo, uniendo a los sectores que hoy integran esta modalidad tan bonita podemos llegar a tener grandes éxitos a mediano y largo plazo”, señaló Quintero previo al sorteo.

Fuente: FVF

Foto: FVF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.