Venezuela más cerca de la Copa del Mundo FIBA 2023 tras derrotar a Paraguay 48-97

Este fue el cuarto y último compromiso que disputó la Vinotinto en la segunda ventana que se llevó a cabo en Argentina.

 

En tan solo dos minutos de partido la selección de Venezuela de baloncesto había anotado ocho puntos ante su rival Paraguay. El quinteto tricolor inició el compromiso a toda maquina donde extienden su racha ganadora, esta vez por 48-97, publicó Líder en deportes.

Este fue el cuarto y último compromiso que disputó la Vinotinto en la segunda ventana que se llevó a cabo en Argentina, cumpliendo con los compromisos clasificatorios al Mundial de FIBA 2023. De esta manera el grupo avanza como líder del grupo «A» y da paso a la siguiente ronda.

Los criollos jugaron de manera veloz ante sus adversarios para el primer cuarto los dirigidos por el entrenador Fernando Duró llevaban la delantera 9-21.

Venezuela cerró el primer tiempo a favor 22-52 puntos. Fernando Dose y Luis Ljubetich fueron los mejores par Paraguay, registrando 11 puntos cada uno.

El tercer cuarto terminó con el marcador en 32-73.

El entendimiento de «los chamos» sobre el tabloncillo fue la clave durante el encuentro, una plantilla única que fue dolor de cabeza para Paraguay. Néstor Colmenares y Jhornan Zamora fueron las piezas más destacadas y en momentos complicados salían al rescate de sus compañeros.

Zamora promedió 24 puntos con cuatro rebotes. Michael Carrera le sigue con 15 unidades en el marcador y dos rebotes.

Fuente: Líder en deportes
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: