FIFA: Suspendida la selección de fútbol de Rusia y los clubes de todas las competencias

En un comunicado las autoridades rusas rechazaron la medida y adviertieron que la apelarán en organismos internacionales con el objetivo de que sea revertida.

 

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció el lunes que suspendió a Rusia de todas las competiciones, tras los ataques a Ucrania, al tiempo que la Federación del país afectado rechazó la decisión y aseguró que apelará la medida, publicó Globovisión.

En comunicado publicado en Twitter, la FIFA dijo que en conjunto con la UEFA decidió que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en ambas competiciones FIFA y UEFA hasta nuevo aviso.

Por su parte, en un breve comunicado, las autoridades rusas rechazaron la medida y advirtieron que la apelarán en organismos internacionales con el objetivo de que sea revertida.

La selección nacional de Rusia tenía previsto afrontar en marzo el repechaje clasificatorio rumbo al Mundial de Catar 2022 ante Polonia y de ganar el duelo se mediría en un choque definitorio para conquistar un cupo en el torneo de fútbol más importante a nivel mundial.

Fuente: Globovisión

Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: