Pitcher zuliano José Dávila viaja en busca de superar la buena campaña del 2021 con San Luis

En esta temporada su mayor aspiración es volver a clase A media y, por lo menos, subir a la fuerte.

 

El serpentinero zuliano José Dávila viajó este domingo 6 de marzo a Estados Unidos a reportarse con su organización en las categorías menores de los Cardenales de San Luis, en Florida.

El derecho debutó el año pasado en la clase A media durante los entrenamientos primaverales. Allí su trabajo dejó buenas impresiones al personal que lo evaluó. Luego bajó a la liga de novatos donde concluyó 2021.

“Los técnicos, y principalmente mi jefe, me felicitaron pues fui invitado directamente a Estados Unidos donde debuté”, dijo entonces Dávila orgulloso de este acontecimiento.

En esta temporada su aspiración es volver a ese nivel y, por lo menos, subir a clase A fuerte.
No oculta que su mayor meta es llegar a la Gran Carpa con plena conciencia de que para eso el trabajo es duro, marcado por una férrea disciplina que está dispuesto a cumplir.

José Dávila, segundo a la derecha, con su familia en el aeropuerto antes de partir.

«Este año el objetivo es comenzar en clase A media y llegar hasta la fuerte y que sea Dios quien indique hasta donde llegue. Me siento muy bien porque el equipo me ha tomado en cuenta y he sabido aprovechar esas oportunidades. Voy listo para cumplir cualquier rol y llegaré a hacerlo bien», sostuvo.

Dávila no pudo completar la campaña el año anterior debido a la pandemia por el coronavirus y en 2022 el inicio del Spring Training asoma empañado por el conflicto del Sindicato de Peloteros con los dueños de equipos de las Grandes Ligas.

Sin embargo el prospecto zuliano es optimista en lograr un buen desempeño en la continuación de su camino al sueño de todo pelotero.

El lanzador, que proviene de la Pequeña Liga La Limpia, viajó dos veces a República Dominicana por mandato de su organización a cumplir un plan de preparación física que persigue ganar musculatura, antes de volar a los Estados Unidos.

«Me fue bien. Cumplimos los objetivos y ahora estoy listo para lo que venga», aseveró.

Durante la estadía en Maracaibo José no descuidó mantenerse en forma trabajando en el terreno del estadio Libertador, sede la Pequeña Liga La Limpia, que no acunó como pelotero.

También compartiendo con su familia y preparándose para ser papá pues su primer hijo ya viene en camino.

Luis Bravo
Foto: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: