El zuliano Odúbel Herrera vuelve con los Filis de Filadelfia con contrato de 750 mil dólares

A este monto podrían sumarse otros 750 mil dólares por incentivos ligados al rendimiento.

Los Filis de Filadelfia llegaron a un acuerdo por un año con el outfielder Odúbel Herrera el lunes por la mañana, de acuerdo con un reporte de Todd Zolecki para MLB.com. La información también fue dada a conocer por Jim Salisbury, de NBCSPhilly, Jon Heyman de MLB Network, y Matt Gelb, The Athletic, publicó la LBVP.

Horas más tarde, Gelb reveló que el venezolano ganará un millón 750 mil dólares, monto al que podrían sumarse otros $750 mil por incentivos ligados al rendimiento.

Herrera, que se había declarado agente libre al finalizar la temporada anterior, apunta a compartir labores en el jardín central con el novato Matt Vierling, que debutó en las Grandes Ligas en 2021.

“Tenemos interrogantes en el jardín central y el izquierdo”, señaló el presidente de operaciones de beisbol Dave Dombrowski a MLB.com. “Pero siempre hemos contemplado alternativas para que se compartan esas posiciones. Nos gusta que Vierling sea parte de ese grupo de jugadores. Entonces, con Bryce Harper en el bosque derecho y luego Vierling, no sería necesario contar con otros dos titulares”.

Herrera, de 30 años de edad, exhibió una línea ofensiva de .260/.310/.416, con 13 jonrones, 51 remolcadas y OPS de .726 en 492 visitas al plato en 2021, tras regresar a las Mayores luego de ser suspendido por 85 juegos en 2019 debido a un incidente de violencia doméstica y, posteriormente, sacado del roster en la campaña de 2020, acortada por la pandemia.

El bateador zurdo, que asistió al Juego de Estrellas en 2016, luego de un impactante estreno en la Gran Carpa en 2015, como selección de Regla 5, llegó a firmar una extensión de contrato por cinco años y $30,5 millones (2017-2021).

Fuente: LVBP
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: