Inician trabajos para el rescate de las pistas de mountain bike y bicicross del «poli»

 

La pista de ciclismo de montaña (MTB) quedará lista para ser usada este domingo 20 de marzo en el Torneo Apertura del ciclismo regional.

 

El Instituto Municipal del Ambiente, IMA, inició los trabajos de limpieza y desmalezamiento de las pistas de mountain bike y bicicross, ubicadas en el polideportivo maracaibero, abandonadas desde muchos años de toda acción oficial de esta naturaleza.

Estacionamientos ahora.

Las labores, realizadas por mandato del Alcalde Rafael Ramírez, iniciaron desde este jueves y contemplan la recolección de basura y escombros así como el retiro de la maleza que cubre ambos trazados con maquinaria pesada, obra que dejará los terrenos listos para su acondicionamiento de cara a eventos nacionales e internacionales previstos para este año.

José Pulido, presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo informó que esta acción es una respuesta del Alcalde Ramírez a una petición suya durante la reunión que sostuvieron la semana pasada en el despacho municipal, donde le planteó estos requerimientos, «solicitud que tuvo efecto inmediato», dijo.

Estacionamientos antes.

Indicó que el personal suma dos días de labor y, «por lo menos, la pista de mountain bike quedará lista para este domingo 20 de marzo, cuando inicia la temporada del ciclismo regional en todas sus modalidades, incluyendo el MTB, con la celebración del Torneo Apertura, frente a la villa deportiva Arquímedes Herrera», puntualizó.

Añadió que igualmente estos trabajos servirán de soporte para organizar una Válida Nacional de MTB que se realizará el mes de junio en este escenario y la Copa Intenacional de Bicicross Día de La Chinita para el mes de noviembre.

Luis Bravo
Foto. Cortesía / Asociación Zuliana de Ciclismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: