Béisbol

Julio Celedón le puso sello de oro a primera victoria de La Limpia en la final junior de PL

El equipo de Coquivacoa también ganó su primer compromiso de la serie derrotando a Flor Amarillo de Valencia 11-1.

Julio Celedón se subió a la lomita y con el uno, dos, tres despachó al equipo Jiménez, de Lara, poniendo sello de oro a la primera victoria de La Limpia, 7-4, en la final junior de Pequeñas Ligas, este miércoles en el estadio Libertador del complejo Patria Joven.

La serie que define al representante nacional para el Latinoamericano, se juega en honor a Berenice Villalobos, expresidenta de la PL La Limpia y actual miembro del Directorio Nacional.

Celedón no solo fue farol en el morrito, también brilló en la caja de bateadores conectando de hit para devolverle a su equipo la ventaja que habían perdido en el quinto episodio luego de ir arriba 3-1. Sus compañeros hicieron el resto.

La Limpia mantuvo dominio desde el mismo primer episodio hasta el quinto cuando Lara tomó ventaja. Al inicio del sexto Jiménez dominaba las acciones 4 carreras por 3. En la parte baja el lanzador crepuscular Jeiker Trejo golpeó a dos zulianos y se congestionaron las almohadillas, para que llegara Celedón a impulsar las de irse arriba y los locales terminaron el episodio con pizarra a favor 7-4.

Celedón se montó en la lomita poniendo la «guinda» al pastel con tres outs en fila y fue todo para los crepusculares. El mismo lanzador fue el mejor a la ofensiva por los zulianos ligando de 4-2, con par de anotadas y otro par de impulsadas. Osmaxel Matheus sobresalió por los larenses bateando de 2-2. Jeiker Trejo fue el pitcher perdedor.

Coquivacoa también ganó

Los muchachos de Coquivacoa también hicieron bien su trabajo y consiguieron debutar con victoria frente a Flor Amarillo de Valencia, estado Carabobo, 11 carreras por 1.

Los zulianos bombardearon al elenco central con una ofensiva de 11 inatrapables guida por el propio pitcher ganador, Cristofer González, y Nerio Reyes, que ligaron de 4-2 cada uno. Perdió Carlos Espinoza desde la lomita.

Previo a este partido tuvo lugar una sencilla, pero muy bonita ceremonia inaugural que comenzó con el desfile de los equipos y sus madrinas, palabras de Alexander Delgado, Secretario de Deportes del estado Zulia y palabras de Johnny Parra, Presidente del Imdeprec.

El acto fue marco para homenaje a Berenicel Villalobos por sus 25 años trabajando al servicio de las Pequeñas Ligas de Venezuela. «Gracias a todos. El mejor regalo que puedo recibir es ver jugar y ganar a los muchachos», dijo llena de emoción.

Tras el acto protocolar se realizó el lanzamiento inicial por parte de Delgado, Villalobos, Parra y Jorge Chávez, adjunto a la Presidencia del Imdeprec.

Este jueves continúan las acciones con el juego entre Jiménez y Flor Amarillo, a las 10:00 am y, a 20 minutos de concluido este partido, el choque entre Coquivacoa y La Limpia.

Luis Bravo
Fotos: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *