Venezuela sale por el segundo triunfo en Suramericano U18 ante Ecuador

Los criollos iniciaron de la mejor manera su andar en el evento, tras ganar su compromiso ante Chile por marcado de 54-47.

La selección nacional U18 salta nuevamente al tabloncillo del Joaquín «Papa» Carrillo tras la segunda victoria en el Suramericano U18 de baloncesto ante Ecuador, esta noche a las 6:00 pm, publicó Meridiano.

El Campeonato que se está llevando a cabo en Parque Miranda y que dará tres boletos al Premundial de la misma categoría que se realizará a mediados de 2022, ahora se prepara para recibir el segundo choque de los criollos esta vez contra Ecuador.

En el primer compromiso de Venezuela hubo un factor que marcó el juego: el nerviosismo. Pero, esto no fue motivo suficiente para que Venezuela no se alzara con la victoria y que no demostrara algunas de sus armas más fuertes.

Uno de los puntos que en la previa del evento “pidieron” (desde la selección mayor) al combinado juvenil era plasmar el sello defensivo que tanto ha caracterizado a la mayor de Venezuela en los últimos años. Y eso se vio en el duelo, al lograr bloquear 8 tiros de los chilenos y adicionalmente robar 14 balones.

En el aspecto ofensivo todo fue un poco más cuesta arriba, poca certeza desde el lanzamiento perimetral, aunado a una gran cantidad de pérdidas (19) marcaron el bajo score criollo. Sin embargo hubo dos grandes destacados en esta área: El pivot Jonathan Griman (anotador de 11 unidades) y el escolta, Diego Sulbarán (con 10 puntos, entre los que destacan dos triples).

Fuente: Meridiano
Foto: @fvb.basketball

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: