Baloncesto

DT de Gaiteros del Zulia: «Tenemos contactos con hasta tres jugadores en cada posición»

El español «Richi» González habló sobre el nuevo proyecto en su vida dirigiendo a Gaiteros del Zulia, tras dirigir en cuatro continentes.

 

La llegada de Ricardo «Richie» González no pasó desapercibida en el entorno nacional. Se trata de un Head Coach buscado desde hace varios años por varios equipos del país. Su firma con Gaiteros del Zulia abre un compás de enseñanza para un baloncesto que busca relanzarse en una nueva etapa para todo el entorno, que verá en el español las nuevas tendencias del baloncesto internacional.

El anuncio de su llegada ha generado comentarios muy positivos en nuestro país… ¿Cómo se siente al recibirlos y ver la buena expectativa derivada de su firma con Gaiteros del Zulia?

«Yo tengo mucho respeto por el baloncesto venezolano con sus jugadores y dirigentes. Yo voy a aportar mi granito de arena por mi experiencia en diferentes continentes siempre con la intención de sumar, siempre aprendiendo y compartiendo conocimiento», dice.

Y agrega: «Quiero empaparme del baloncesto venezolano y su cultura. Sé que voy a sentirme como en mi casa. Agradezco la buena acogida y apoyo desde que se conoció mi firma con Gaiteros y los buenos mensajes de tantas personas que me han felicitado. Espero sea la primera de muchas experiencias en ese baloncesto y espero estar a la altura de tan importante liga»

¿Qué visión tiene de la Superliga Profesional de Baloncesto?

«He tenido varias entrevistas y propuestas para entrenar en varias ligas y selecciones nacionales de Latinoamérica a partir de abril e incluso tuve una oferta de otro equipo de Venezuela para entrenarles allá. Las ofertas son muy buenas, no te lo voy a negar, pero hay cosas que a uno le motivan más que factores como el dinero. He visto mucho baloncesto en Venezuela, he jugado campeonatos ahí, me gusta su gente y su cultura, por lo que su liga me atrae de una manera especial. Sé del nivel de la liga, muy fuerte, con grandes equipos, muchos partidos pero confío en el trabajo que hagamos con el equipo»

¿Y de Gaiteros del Zulia… qué le motivó?

«Gaiteros para mí es un reto muy especial por la historia que tiene y a mí me gustan los retos grandes. Cuando recibí la llamada de Paul (Romero Cavallo), para ser el Coach de los Gaiteros del Zulia, no lo pensé dos veces. No estamos hablando de un proyecto cualquiera sino de un club con una historia muy rica con 4 campeonatos, 4 subcampeonatos… es un club de muchísimo prestigio que quiere volver a revivir esos éxitos, hablamos de una ciudad con unos fanáticos que viven el deporte de una manera muy intensa, ansiosos por ver al equipo de nuevo al nivel que una vez tuvo».
«Estoy muy feliz deseando vivir esa experiencia en primera persona. Vengo trabajando con Paul desde hace varias semanas. (Paul Romero) es una persona que me ha demostrado confianza, seguridad, y lealtad; conoce mucho del juego. Cuando hablas con él sabes cuánto lo conoce. Hemos conversado para armar un equipo muy competitivo que enganche a la afición, que nos haga ser muy competitivos y que podamos competir para alcanzar la mayor cantidad de objetivos posibles. Estoy muy expectante y emocionado por este proyecto».

¿Cómo estructurar la plantilla competitiva?
«La clave aquí radica en la plantilla que logremos armar. Hemos conversado con muchos jugadores, de un perfil muy específico para jugar el baloncesto que queremos. Tenemos muchos contactos con jugadores buenos, hasta tres opciones en cada posición, con experiencia en Europa; esto lo uniremos con los jugadores venezolanos de calidad que podamos sumar. Estamos conversando con jugadores locales que conozcan la liga y que puedan hacer una diferencia para lo que queremos hacer»

¿Qué le dice al fanático de Gaiteros?

«Lo que me han dicho de la fanaticada del Zulia es que es increíble. Es la mejor del país, aficionados volcados en la atención al equipo, pendientes de un proyecto nuevo, serio que enganche con ellos. Quiero que la afición sea nuestro sexto hombre, que la cancha esté llena, que apoyen a los jugadores. Con eso seremos muy potentes en casa y haremos de nuestra cancha un fortín. Quiero decirles que confíen en nosotros, seremos un equipo competitivo, con talento, que va a jugar muy buen baloncesto. Queremos crear una línea de juego que nos identifique y nos conecte con la afición. Vamos a darlo todo por esa camiseta, nos vamos a entregar en cuerpo y alma y les ofreceremos lo mejor de nosotros. Tendremos momentos difíciles en la temporada, pero es con el apoyo de nuestro público que podremos superarlos».

 

Fuente: Prensa Gaiteros del Zulia

Foto: Prensa Gaiteros del Zulia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *