Listas selecciones de boxeo que representarán a Zulia en los Nacionales infantil y adulto

16 pegadores fueron escogidos para los eventos que se realizarán entre abril y mayo en Lara y Anzoátegui.

 

Las selecciones infantil y adulto de boxeo que representarán a Zulia en los Campeonatos Nacionales de las respectivas categorías quedaron listas este domingo tras concluir el Estatal, que se realizó en el gimnasio Pedro Gamarro del sector Cotorrera.

Con participación de ocho municipios del estado y a lo largo de tres jornadas el personal técnico de la Asociación Zuliana de Boxeo decantó a los mejores pegadores que ahora irán por la supremacía nacional.

En total son 16 boxeadores los seleccionados para la primera justa luego de los Juegos Deportivos Nacionales celebrados el mes de enero.

«Hemos escogido a los boxeadores que mostraron la mejor técnica en sus combates. Aparte de ganar su pelea, evaluamos que pueda desempeñarse en un escenario élite como el que viene. Eso lo hicimos basado en la experiencia de los Juegos Nacionales. Nos tocará enfrentar a rivales muy bien preparados, serán combates muy duros», djo Jesús «El Cuervo», Nava, entrenador de la selección.

Agregó que el evento regional resultó en todo un éxito «para muestro objetivos que era traer de nuevo el boxeo para Cotorrera», aseveró.

 

Los seleccionados

La categoría adulto, que competirá por la Copa Élite de boxeo 19 de Abril en Lara, se realizará del 25 de abril al 1 de mayo en Lara y tienen una selección de 10 pegadores, masculino y femeno.

Ellos son Alexa Sánchez, Maracaibo, 50 kg., Allis Garrido, Mracaibo, 60 kg., Eglismar Hernández, Colón, 71 kig., Javier Pirela, Cabimas, 51 kg., Kennedy Hernández, Cabimas, 60 kg, Héctor Reyes, Lagunillas, 63 kg., Ricardo Infante, Lagunillas, 67 kg. Los entrenaores son Jackson Colmenares de Lagunillas y Frennedy Hernández de Cabimas.

El equipo infantil viajará con seis representantes al Campeonato Nacional que se realizará del 20 al 27 de mayo en Anzoátegui.

Los atletas son Bayron Peña, Jesús María Semprún, 28 kg., Dairo Galván, Machuiques, 30 kg., Ángel Martínez, Machiques, 32 kg., Ángel Oquendo, Jesús María Semprún, 34 kg., Juan Castellanos, Jesús María Semprún, 36 kg, Orliader Roo, Cabimas, 56 kg. Entrenador Jesús Conteras de Machiques.

Luis Bravo
Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: