Fastuosa inauguración de la Liga Municipal de Fútbol Maracaibo en La Rotaria

Unos 15 equipos de los 35 que forman la liga en esta fase inicial desfilaron ante concurrido público.

 

La Liga Municipal de Fútbol Maracaibo es una realidad. Más de 200 atletas dieron vida y color al gran acto inaugural celebrado este sábado 23 de abril en el estadio La Rotaria, donde una nutrida concurrencia plenó las tribunas para disfrutar del espectáculo.

Unos 15 equipos de los 35 que conforman la liga en esta fase inicial caminaron por el rectángulo del parque luciendo nuevos y vistosos uniformes, que llenaron de atractivo el alegre desfile inaugural ante la mirada atenta del público.

La fiesta de apertura puso a rodar el balón de este nuevo proyecto de balompié maracaibero que incluye, aparte del fútbol campo, el futbol sala y de playa, con participación de equipos femeninos, que comenzarán a batallar en el torneo Adecuación.

La Liga Municipal de Fútbol Maracaibo se convierte en realidad para beneficiar a niños de escasos recursos provenientes de sectores populares, que no pueden acceder al balompié por los medios tradicionales, y se convierte en alternativa para ayudarles a cumplir su sueño de jugar el deporte de las multitudes.

Es una iniciativa avalada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y la Asociación de Fútbol del Estado Zulia (Afez), que tiene por objetivo llegar a las 18 parroquias del municipio Maracaibo en las tres modalidades del balompié afiliadas a la FVF.

«Nos sentimos muy satisfechos por el trabajo realizado hasta ahora, falta mucho por hacer, pero seguro estamos que vamos camino al éxito. Felicitaciones a todos y también a los representantes que día tras día se esfuerzan por llevar a sus hijos al estadio a entrenar y jugar», expuso Ángel Cortizo, directivo de la liga y uno de los organizadores del evento.

La ceremonia contó con la presencia de Jaime Robinson, segundo vicepresidente de la Afez y Jesús Rojas, presidente de la Comisión de Fútbol Sala.

También de Jairo Jude, Humberto Schonowolf y Luis González directivos de la Liga Municipal de Fútbol Maracaibo.

«La presencia de la Asociación de Fútbol del Estado Zulia aquí no hace más que acompañar este proceso pues todo es producto de una gran idea de estos líderes que hoy están dando vida a esta liga. En nombre de Suying Olivares, presidenta de la Afez y de todos sus miembros solo les digo: Que ruede el balón», declaró Jaime Robinson.

El acto protocolar incluyó desfile de los equipos, himno nacional y del Zulia, entrega de presentes a las madrinas, palabras de apertura por parte de las autoridades del fútbol zuliano y de la liga, finalizando con retiro de los equipos.

Luis Bravo
Fotos: Luis Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: