Sube el telón Juegos Suramericanos de la Juventud con desfile inaugural

Participan atletas de entre 14 y 18 años, que representan a los 15 países miembros de ODESUR.

 

Este jueves, inician los III Juegos Suramericanos de la Juventud, desde la ciudad argentina de Rosario, con la inauguración oficial del evento que transmite Tves, publicó VTV.

Con participación de atletas entre 14 y 18 años, que representan a los 15 países miembros de ODESUR, se llevará a cabo esta noche la ceremonia de apertura formal, donde las delegaciones, incluida la de Venezuela, desfilarán portando sus respectivas banderas.

Ya previo a la inauguración, han ido comenzando distintas disciplinas. El tenis proseguirá su acción este jueves con un variado cronograma de actividades. Mientras que el taekwondo, tiro con arco -disciplina debutante en los juegos-, natación, tenis de mesa y voleibol también verán sus prácticas y primeros eventos desarrollarse.

Asimismo, las comitivas serán parte del programa Visitas Guiadas, que engloba a escuelas, clubes y entidades sociales. Para la ceremonia se espera un show de aguas danzantes, la juramentación de las banderas y además brindarán un discurso el presidente de Odesur, Camilo Pérez López Moreira, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encargado además de declarar oficialmente inaugurados los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022.

 

Fuente: VTV

Fotos: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: