San Francisco evalúa a sus pesistas con el foco en la selección regional

Participaron 22 atletas en Sub-11, Sub-12, Sub-13, Sub-15, Sub-17, Juvenil y Adulto en masculino y femenino.

 

En el Gimnasio de Levantamiento de Pesas de la Urbanización San Francisco se realizó este sábado 30 de Abril, el evaluativo de la selección municipal de Levantamiento de Pesas con miras a integrar la selección regional.

El evento organizado por la asociación de Levantamiento de Pesas del Estado Zulia y el Instituto Municipal de Deportes del Municipio contó con la participación de 22 atletas en las categorías Sub-11, Sub-12, Sub-13, Sub-15, Sub-17, Juvenil y Adulto en masculino y femenino

“Este chequeo es diseñado con el propósito de evaluar nuestro talento, ver sus marcas, por categoría y luego la asociación evaluará las marcas realizadas por cada municipio para conformar la selección regional para próximos eventos, nuestra meta es poder tener como mínimo 17 atletas en la selección regional” informó el entrenador de la selección del Municipio San Francisco Juan Rivera.

El evento contó con la presencia de Gerardo Muñoz, director de deportes del Municipio San Francisco, quien tuvo palabras de bienvenida para los atletas y entrenadores “Qué bueno que después de tanto tiempo, llegó el espacio y el turno del deporte, porque definitivamente, el deporte vuelve a unirnos. San Francisco siempre ha sido potencia en el Levantamiento de Pesas de aquí han salido campeones nacionales e internacionales y no tenemos duda que de este grupo habrá varios en la selección del estado y de Venezuela” destacó el dirigente deportivo.

Larry Arias, presidente de la asociación de Levantamiento de Pesas del Estado Zulia destacó el apoyo recibido a la disciplina de parte del Instituto Municipal de Deportes de San Francisco. “El apoyo de los Institutos municipales es importante para el desarrollo del Levantamiento de Pesas y siendo San Francisco cuna de grandes atletas nos alegra mucho ver la presencia de las autoridades deportivas del Municipio encabezada por el profesor Gerardo Muñoz” destacó Arias.

Uno de los atractivos de la jornada fue el regreso a la plataforma de la atleta Mileidys Albarán, ganadora de campeonatos nacionales, juegos nacionales y medallista para Venezuela en competencias internacionales como juegos bolivarianos, sudamericanos, campeonatos mundiales entre otros.

“Estoy regresando luego de cinco años, por mi embarazo y luego por la pandemia, pero aquí estoy trabajando para retomar a la selección del estado Zulia e ir poco a poco para poder volver a la selección nacional” destacó Albarrán quien tuvo su mejor marca de la jornada al levantar 100 Kilos en la modalidad de envión

“Estoy contenta con los resultados de hoy, por factores de trabajo, entreno tres veces por semana, hace un mes mi tope fue de 95 Kg y hoy lo superé, espero seguir aumentando mi marca” agregó

Los jueces del evaluativo fueron Manuel Pineda, Marianela Velásquez, Liliana Sánchez y Ángel Mercado

Prensa / IMDEP San Francisco
Foto: Prensa / IMDEP San Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: