Cabimas calibra su potencial en levantamiento de pesas con Evaluativo Municipal

El evento cierra el ciclo que la Asociación realiza por seis municipios del estado Zulia.

 

Cabimas será sede del Campeonato Evaluativo Municipal de levantamiento de pesas, que se realizará este viernes 6 de mayo desde las 10:00 am., en el gimnasio Élite Fitness Center de la ciudad petrolera.

El evento organizado por la Asociación Zuliana de esta disciplina cierra el ciclo de evaluativos que este organismo viene realizando en el estado Zulia, para conocer el potencial humano de la entidad, como primer paso del proyecto que contempla el relanzamiento de este deporte a nivel regional y nacional.

Larry Árias, presidente de la Alpez, explicó que con el evento de Cabimas completan exitosamente seis evaluativos que incluyeron a los municipios Machiques, Maracaibo, Miranda, Lagunillas, San Francisco cerrando esta primera fase con los atletas cabimenses.

«Otro de los objetivos es conocer el universo de atletas y clubes de los municipios, para de allí sacar los mejores resgistros y marcas de cada categoría con los cuales confeccionar una preselección regional e iniciar un gran plan de entrenamiento, que incluye atención integral al atleta», explicó Árias, entrenador y artífice del plan.

Añadió que el trabajo lleva como meta central que los competidores lleguen a sus campeonatos regionales y nacionales en las mejores condiciones físicas posibles atendiendo a un programa de entrenamiento que desarrolle sus potencialidades físicas, técnicas, tácticas y psicológica «sin improvisaciones ni carreras de últmo momento».

Agregó que todos esos objetivos se están logrando con la vinculación al proyecto de los institutos municipales de deportes y el Instituto Regional de Deportes del estado Zulia, Irdez.

Un proyecto que a todas luces «pinta» de muy buenos colores el horizonte de las pesas en el estado Zulia, otrora potencia nacional y cuna del primer medallista olímpico criollo de esta disciplina, Israel Rubio.

Sin duda una idea genial que podría servir de modelo y guía para que otras disciplinas deportivas inicien el proceso de renovación y modernización en su estructura que los nuevos tiempos reclaman para volver a ser exitosos.

Luis Bravo
Foto: Cortesía / Irdez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: