Ciclismo

Ciclistas mexicanos que realizan travesía por Centro y Suramérica llegan a Maracaibo

Los esposos Garza partieron de Tabasco, México, desde principios de año en su tercer Ciclotour.

 

Juan Pablo Garza y su esposa Xiomara P, oriundos de Tabasco, México inciaron el reto de su vida, recorrer América en bicicleta y este 6 de mayo estarán llegando a Maracaibo.

Su viaje comenzó desde 2015 cuando recorrieron parte de Centroamérica, entre 2020 y 2021 pedalearon por todo México y este año emprendieron nuevamente camino por América Central llegando hasta Colombia, y en ese itinerario harán una breve visita a la Tierra del Sol Amada.

«En este tercer viaje de cicloturismo pretendemos extender lo explorado en #CiclotourMaya y en #CiclotourMx abarcando todo Centroamérica, viajando de manera útil y productiva no solo para nosotros, sino también para la gente de los lugares por donde vamos pasando. Además lograr lo anterior sin patrocinadores ni apoyos; rodando en todo tipo de terreno, desde antiguos y agrestes senderos mayas (Sacbés), hasta modernas autopistas», publicaron en sus redes sociales.

«Con hacer el viaje útil y productivo nos referimos a aprender de los lugares que visitamos y aportar algo, por ejemplo los lugares con valor histórico, cultural o natural que encontramos en el viaje y que son poco conocidos, los vamos documentando en video y/o fotografía para difundirlos en nuestra página y en charlas pro bono sobre ecología, aventura y ciencia en escuelas y eventos TEDx. También ayudamos a la economía local, dado que no llevamos equipo de campamento con la intención de comer en fondas y dormir en hotelitos lo que ayuda a la economía de la comunidad», agregan.

Aclaran que el recorrido no es un reto deportivo, ni un viaje tipo Forrest Gump, de correr sin sentido con la única intención de avanzar.

Adelgazar no es parte del objetivo; por el contrario, comer abundante comida típica de cada país es parte del turismo gastronómico que queremos hacer.

«Dado que vamos a explorar, rodaremos muchos mas kms de lo que seria hacer una ruta tipo Forrest Gump con la única intención de cruzar todo Centroamérica», agrega la publicación.

Tampoco es un viaje de comodidad y lujo. No aceptamos patrocinios de marcas deportivas, ni de gobierno, ni de ningún tipo; tampoco monetizamos en las redes sociales el contenido que generamos, dado que hacerlo comprometería el objetivo que perseguimos.

En un reto deportivo se planean DESCANSOS, de manera que se optimice el desempeño físico; algo similar ocurre en una travesia tipo Forrest Gump donde el objetivo es avanzar y llegar lo mas lejos posible. Este es un viaje de exploración y aventura, por lo que en lugar de descansos, lo que planeamos son los sitios, pueblos y lugares interesantes que queremos explorar y quedarnos en ellos uno o varios días, es en estos lugares en los que por su atractivo nos quedamos varios días donde “DESCANSAMOS” de la bicicleta moviéndonos a pie o en taxi y colocamos el símbolo 😃, en lugar del icono de la bicicleta en el itinerario.

El Ciclotour inicia al salir rodando de casa en Villahermosa Tabasco, al igual que en los cicloviajes anteriores siempre iniciamos en (nada de irse en carro a otro lado para iniciar el cicloviaje.

 

Luis Bravo con información de Ciclotour

Foto: Captura de video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *