Australiano Jai Hindley destrona a Richard Carapaz y toma el liderato del Giro

La general queda muy cerrada entre Richard Carapaz, el líder, Jai Hindley y Mikel Landa (tercero).

Alessandro Covid se impuso en la etapa 20 del Giro de Italia, que se disputó este sábado entre Belluno y la Marmolada, de 168 km, que incluyó grandes ascensiones en los Dolomitas, las de tres puertos históricos, y en la que el australiano Jai Hindley destronó del liderato a Richard Carapaz, publicó El Tiempo de Bogotá.

El San Pellegrini, el Pordoi (para llegar al punto más alto de esta edición, a 2.239 metros de altitud) y el Fedaia para concluir. Esa última ascensión (14 km al 7,6 por ciento) condujo al corazón del macizo de la Marmolada, en los Dolomitas, mediante una subida espectacular, con fuerte pendiente en sus últimos 5.400 metros (11,2 por ciento).

Clave fue el día para la clasificación general, que sigue muy cerrada entre Richard Carapaz, el líder, Jai Hindley, segundo, y Mikel Landa, tercero.

El corredor italiano de 23 años del equipo del UAE Emirates, ganó la Cima Coppi, el paso más alto del Giro. Covid se lanzó en la bajada y a 43 km de la meta.

Covi aumentó la distancia, a sus seguidores les tomó 2 min 18 s y al lote líder, que siempre comandó el Bahrain de Landa, venía a 6 min 18 s, a 17 km de la meta.

En el arranque de la última subida de primera categoría del Giro, Covid era el puntero y atrás el ritmo del lote fue fuerte, gracias al paso del Bahrain. Buitrago, siempre al lado de Landa.

El colombiano Santiago Buitrago fue importante para Landa, que buscaba subir más en una general que era cerradísima.

La etapa se marcó por una fuga de 12 corredores, en los que estaban Mathieu van der Poel, Alessandro Covi, Lennard Kamna, Giulio Ciccone, Andrea Vendrame, Antonio Pedrero, Davide Ballerini, entre otros.

Cuando se cruzó por el primer premio de montaña la fuga tenía sobre el lote del líder 5 minutos y 53 segundos.

En la segunda subida del día el paso de los punteros fue más fuerte. Covi fue uno de los que anunció ataque y eso perjudicó a hombres como Van der Poel y el mismo Ballerini, quienes perdieron la rueda.

En el paso del segundo alto del día, Covid aumentó la diferencia: tenía 1 min 12 s sobre sus perseguidores y 5 min 52 s al lote líder.

Fuente: El Tiempo de Bogotá
Foto: Cortesía / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: