Amigos del Mono gana primero de la final en softbol de la Liga de Veteranos La Cordialidad

En la categoría B se impusieron Los Orioles y El Terco.

 

Amigos del Mono se anotó un contundente triunfo en la final de softbol de Veteranos La Liga La Cordialidad, al derrotar este domingo 29 de mayo a Sertechi, 15 carreras por 4, en el primero de la serie que se juega en el estadio «Chucho» Cano del complejo Los Ositos, en la vía a Perijá.

La copa se juega en honor a los 28 años de Sertechi y este primer encuentro de la instancia final fue marco para rendir homenaje a la memoria de Froilán Atencio, quien en vida fuera impulsor de la liga, su segunda casa, y propietario de las instalaciones donde se juega el torneo.

Franklin Zambrano, de Amigos del Mono, resultó en mejor del partido y se llevó el trofeo al Más Valioso, que entregó Yerika Atencio, hija de Froilán, ahora propietara del complejo.

Franklin Zambrano, el Más Valioso.

Esta iniciativa, que vino de Oscar Briceño, presidente del equipo Sertechi, fue recibida de buen agrado y agradecida por los directivos de la liga, amigos y familiares de Froilán, ex pelotero que dejó marcada su huella en la pelota suave del Zulia.

Mario Antúnez fue el pitcher ganador y Oscar Briceño cargó con la derrota. Zambrano, el Más Valioso, bateó de 4-3 con 2 estacazos de vuelta completa y 5 carreras impulsadas. Miguel Chacín de 3-3 y Mario Antúnez de 2-2 destacaron a la ofensiva por Sertechi.

Los Orioles y El Terco ganan en B

Orioles ganó a El Mazanillo, 9 carreras por 5, y El Terco blanqueó a Ferromateriales San San Francisco 7 por 0, en la primera jornada se la serie semifinal de la categoría B, que comenzó el domingo.

Morlen Romero de 3-2 y Roberto Romero de 4-2 con 1 jonrón fueron los mejores a la ofensiva por Los Orioles.

Por Los Orioles ganó Morlen Romero desde el círculo de lanzadores y perdió Ciro Manzanilla. Plácido Medina fue el pitcher ganador de El terco y perdió Omar Pirela de San Francisco.

Engel Vielma de de 1-1 con par de carreras impusadas y Nelson González de 3-2 sobresaliron en la caja de bateo por El Terco.

Luis Bravo
Foto: Cortesía L. la Fraternidad / N. Cristalino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: